• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Camacho: Maradona fue, es y será el mejor del mundo

Diego Maradona: ha sido catalogado como el 'Mejor jugador de la historia de los Mundiales' | Foto: Archivo

Diego Maradona: ha sido catalogado como el 'Mejor jugador de la historia de los Mundiales' | Foto: Archivo

Uno de los símbolos del Real Madrid indicó que el astro del fútbol argentino "era capaz de hacer cualquier cosa"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jose Antonio Camacho, uno de los símbolos del Real Madrid y posteriormente seleccionador español además de entrenador de varios equipos, considera al argentino Diego Armando Maradona como el "mejor jugador del mundo" de la historia.

Camacho coincidió sobre un terreno de juego con otras leyendas del fútbol como Johan Cruyff. Actualmente contempla la trayectorias de jugadores como el argentino Leo Messi, el portugués Cristiano Ronaldo o el brasileño Neymar.

"Maradona fue y ahora sigue siendo el mejor jugador del mundo. Un jugador capaz de hacerte cualquier cosa", dijo Camacho en una entrevista para LigaBBVA.com.

Para el que fuera seleccionador español no hay un partido comparable como un 'clásico', entre el Real Madrid y el Barcelona. "Difícilmente puede darse otro partido por las estrellas sobre el césped".

El exjugador y exentrenador del Real Madrid explica que el ambiente en el estadio puede "llegar incluso a asustar". Provoca "una súper motivación. Quizás más de la normal".

"Un Real Madrid-Barcelona es el partido que tiene a los que luchan por el Balón de Oro, los mejores jugadores del mercado sobre el césped", agregó.

Camacho comparó al galés Gareth Bale y al brasileño Neymar, principales refuerzos del Real Madrid y Barcelona, respectivamente, en el presente curso.

"El galés no va al Mundial aunque tiene el protagonismo por lo que ha costado y por llevar la camiseta del Madrid. Neymar tiene más peso, incluso hasta con Brasil", opinó Camacho.