• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Callaspo tuvo 100.000 razones para aceptar el canje

El venezolano recibió un incentivo de los Dodgers | Foto AP

El venezolano recibió un incentivo de los Dodgers | Foto AP

Para Callaspo, el cambió de ciudad no debería significar mayor problema, debido a que jugó con los Angelinos de Anaheim durante tres años y ya conoce el sur de California

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En su primera comparecencia ante la prensa como jugador de los Dodgers de los Ángeles, Alberto Callaspo aseguró sentirse feliz de haber sido canjeado al conjunto californiano, pese a que en un principio se había opuesto al cambio.

“Lo que sucedió es que todo se dio muy rápido. En realidad no dije que sí, ni dije que no, sólo les pedí un poco de tiempo para ir a recoger mis cosas y fue hasta ayer (martes) que se dio la respuesta final”, explicó el infielder al periodista Rigo Cervantes de ESPN, acerca de su reacción al enterarse del movimiento.

El director de operaciones de los Dodgers, Andrew Friedman, declaró que Callaspo era la  mejor opción para el equipo, ya que puede jugar todas las posiciones del infield.

Friedman agregó que hubo un incentivo en efectivo para convencer al venezolano de renunciar a la cláusula de no cambio y hacer el traslado a Los Ángeles. Según el periodista Jon Heyman de CBS Sports, ese incentivo fue de 100.000 dólares.

El venezolano llegó a los Dodgers en un intercambio por el tercera base dominicano Juan Uribe, como parte de un trato con los Bravos que también incluyó a Chris Withrow, quien ahora jugará para los de Atlanta, mientras que el equipo californiano también adquiría, además de Callaspo, a Eric Stults, Ian Thomas y Juan Jaime.

Para Callaspo, el cambió de ciudad no debería significar mayor problema, debido a que jugó con los Angelinos de Anaheim durante tres años y ya conoce el sur de California. De hecho, hasta ofrecimientos de vivienda recibió, pues afirmó que Albert Pujols y Erick Aybar lo llamaron para decirle que podía quedarse en sus casas.