• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

California Chrome saldrá por el puesto dos en el Belmont Stakes

California Chrome tendrá buena ubicación en el hipódromo de Belmont Park, Nueva York | AFP

California Chrome tendrá buena ubicación en el hipódromo de Belmont Park, Nueva York | AFP

El venezolano Javier Castellano tendrá la responsabilidad de Commissioner en la prueba que cierra la Triple Corona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El caballo California Chrome, anotado como favorito de la edición número 146 del Belmont Stakes (3-5) que se disputará el sábado en 2.400 metros, saldrá por el puesto de pista número dos con la monta del mexicano Víctor Espinoza y el entrenamiento de Art Sherman.

El ganador del Kentucky Derby y el Prakness Stakes, tendrá siete enemigos en el también llamado “Test de los Campeones”.

California Chrome intentará completar la Triple Corona estadounidense que no se logra des 1978 cuando Affirmed derrotó a Alydar en las tres pruebas.

El jinete venezolano José Javier Castellano, líder de la estadística general de Estados Unidos, será el encargado de conducir a Commissioner, ejemplar que estará ubicado en la casilla número ocho.

Baja. Hoy en la mañana murió en el haras Agua Miel el caballo Arzak, un hijo de Eméritus en Alyeska, por Try My Best, nacido en 4 de enero del 2000, fue ganador del Clásico Simón Bolívar y de la Copa Confraternidad de Caribe disputada en Puerto.

Arzak, único hijo de ejemplares nacidos en país que gana la competencia más importante de  calendario selectivo nacional, murió a los 14 años de edad luego de sufrir infosura, enfermedad que ataca los cascos de los caballos.

El purasangre que corrió con el entrenamiento de Julio Ayala Coronil para los colores del stud Papá Juan, de Federico Carmona Perera, también destacó como semental con ganadores como: Exótiko, Alcoriza, Valkiria, Cometín, Alexia Bad Toro y Paso Eterno, entre otros.