• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

California Chrome irá por el nueve en la Copa Dubai World Cup

El campeón California Chrome será la atracción de la Copa Dubai World Cup / AP

El campeón California Chrome será la atracción de la Copa Dubai World Cup / AP

La prueba se realizará el próximo sábado en el hipódromo de Meylad, ubicado en los Emiratos Árabes Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El campeón California Chrome tendrá ocho oponentes en la Copa Dubai World Cup que se disputará el sábado en el hipódromo de Meydan, ubicado en los Emiratos Árabes Unidos.

El ganador del título como mejor caballo de 2014 en Estados Unidos, saldrá por el puesto de pista nueve con la monta de Víctor Espinoza en la prueba que repartirá 10.000.000 de dólares en premios para los mejores clasificados.

El inglés African Story, un castrado de ocho años de edad, que ganó la edición del año pasado, tratará de convertirse en el primer ejemplar en conquistar dos veces la carrera y actuará como uno de los principales enemigos de California Chrome, vencedor de dos de las tres carreras de la Triple Corona en Estados Unidos y uno de los mejores purasangres del momento.

Lea, con la monta de Joel Rosario, es otro de los cotizados en la carrera de mayor premio en el mundo.

Incertidumbre

Cuando han transcurrido más de tres meses del cierre del hipódromo de Santa Rita por presuntas irregularidades administrativa y el brote de anemia infecciosa, crece la incertidumbre en el ambiente hípico zuliano por el hermetismo reinante sobre el futuro del coso hípico.

Jinetes, entrenadores y caballerizos no reciben información sobre la fecha en que se reanudarán los traqueos y muchos caballos siguen presentando cólicos.

Estaba previsto que pasado lunes se practicaran las muestras de sangre a los ejemplares alojados en el hipódromo para descartar cualquier contagio, pero varias ocasiones tratamos de comunicarnos con la directiva de la Asociación de Propietarios del Zulia y no obtuvimos repuestas.

Regreso

 El campeón comediante que se encuentra como semental en el haras La Alhambra donde ha preñado a un selecto grupo de yeguas, está recuperado de las lesiones y el próximo mes será llevado a La Rinconada para comenzar los entrenamientos que le permitan participar en la Gala Hípica de Caracas programada para la última semana de agosto.

Comediante, propiedad de Ramón González y Guido Vitale, es uno de los mejores ejemplares de los últimos años en La Rinconada y correrá bajo el entrenamiento de Antonio Catanese.

Lesión. El jinete venezolano Keiber Coa, que el sábado pesado se fracturó la clavícula izquierda al caer de un ejemplar que se lesionó en plena carrera de Gulfstream Park, será operado el próximo lunes en Estados Unidos.

De acuerdo con la información suministrada por su padre Eibar Coa, al látigo le colocarán una platina y cuatro tornillos, por lo que deberá guardar dos meses y medio de reposo, aproximadamente.

Viaje

El jinete Emisael Jaramillo montará a la campeona Ninfa del Cielo en Gulfstream Park, Florida.

Jaramillo, que desmintió los rumores sobre su traslado a Estados Unidos, fue contratado por los propietarios de la yegua.