• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Calculan que Cristiano Ronaldo estará fuera 18 días

Cristiano Ronaldo anotó tres goles | Foto: EFE

Cristiano Ronaldo anotó tres goles | Foto: EFE

Los problemas físicos de Ronaldo son seguidos con atención desde Portugal, donde preocupa el estado de su estrella de cara a su participación en la Eurocopa de este verano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El portugués Nuno Campos, antiguo miembro del equipo médico de la selección lusa, estimó que Cristiano Ronaldo deberá parar un mínimo de 18 días en caso de que tenga una microrrotura, como se especula en España.

"Si el diagnóstico fuese realmente de una microrrotura, la recuperación dura entre 18 y 21 días. Sólo 12 ó 14 para cicatrizar por completo y otros 5 ó 7 días para un trabajo de recuperación muscular", explicó Campos en declaraciones al periódico deportivo portugués Record.

El diario lleva en portada que el futbolista del Real Madrid y capitán de la selección se arriesga a estar de baja durante cerca de tres semanas, lo que le dejaría fuera del tramo final de la Liga y de las semifinales de la Liga de Campeones, aunque podría llegar a tiempo para una hipotética final de Champions.

Los problemas físicos de Ronaldo son seguidos con atención desde Portugal, donde preocupa el estado de su estrella de cara a su participación en la Eurocopa de este verano.

Nuno Santos, con más de 15 años de trabajo como médico en el combinado nacional, explicó que en el caso "de que se tratase apenas de una contractura, no le impediría enfrentarse al Manchester City" el próximo miércoles, por lo que en su opinión todo depende del diagnóstico.

El especialista recalcó que lo más importante con este tipo de lesiones es no forzar para reaparecer cuanto antes, ya que Ronaldo arriesgaría incluso quedarse sin Europeo.

"Si hiciera eso, teniendo una microrrotura, corre el riesgo de agravar la situación y ahí pone en riesgo la Eurocopa. Cristiano supera mucha cosa que no es normal, pero aquí es una cuestión fisiológica. Difícilmente se puede volver en condiciones antes de veinte días, el tratamiento del que hablamos se puede acelerar unos días, pero pocos", subrayó.