• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Caímos por no ejecutar los fundamentos”

Alfredo Pedrique/ Cortesía: AVS PHOTO REPORT

Alfredo Pedrique/ Cortesía: AVS PHOTO REPORT

El manager Alfredo Pedrique analizó el revés de Anzoátegui en el primer juego de la final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para el manager de los Caribes de Anzoátegui, Alfredo Pedrique, la derrota de su equipo anoche en el José Bernardo Pérez se debió, en gran parte, a que sus dirigidos no ejecutaron correctamente los fundamentos.

Que Carlos Zambrano haya sorprendido en la segunda base a Alexi Amarista en el cuarto inning después de un doble, y que Gustavo Molina no haya podido tocar la bola en el quinto con dos en las almohadillas hizo que la tribu amaneciera hoy 1-0 abajo en la serie final del beisbol profesional venezolano.

Pedrique también esperaba más de su abridor, Toru Murata.

“Esta será una serie peleada y no nos vamos a entregar”, afirmó Pedrique después de la derrota 5-4 ante los Navegantes del Magallanes.

“No ejecutamos los fundamentos. Sorprendieron a Amarista en segunda, pero sé que fue parte de la ansiedad. En una final todos los jugadores están ansiosos. Luego Molina no se sacrificó correctamente. Ese toque lo ordené porque en una final tenemos que hacer carreras de cualquier forma. Mario Lissón no hizo un buen tiro a la tercera base, pero Pablo Sandoval se estiró y pudo hacer el out”, prosiguió el piloto.

Para Pedrique que la tribu no cuente con apoyo en Valencia no es una distracción para los jugadores. Y es que ninguna de las carreras anotada por los Caribes pareció animar las gradas.

“Cuando estás en una final no le prestas atención a si eres local o visitante. Eso es lo de menos. Todos tenemos que estar concentrados. Tenemos que ejecutar las jugadas en los momentos apremiantes”.

Murata, elegido para abrir el primer duelo de la final, no cumplió las expectativas del cuerpo técnico. Apenas pudo estar en el montículo por 3.2 innings, en los cuales permitió tres carreras y siete imparables para cargar con la derrota.

Pete Parise, por su parte, permitió dos carreras en un episodio.

“Esperaba más de Murata. Queríamos que lanzara al menos cinco innings, pero no lo hizo. Sus pitcheos se quedaron altos. Parise también fue bateado en su primera presentación. Pero mañana (hoy) tendremos a Amauri Sanit en el montículo; y nuestro objetivo es ganar uno en Valencia para ir a Puerto La Cruz a tratar de titularnos”, sentenció Pedrique.

 

Sanit está listo. El lanzador Amauri Sanit no pudo lanzar una bola con los Leones del Caracas, sin embargo cree que pese a tener 8 días de descanso puede tener hoy una buena apertura.

“Me siento bien. Conozco a los bateadores del Magallanes. Físicamente estoy preparado. No creo que me afecte tener 8 días de descanso”, dijo Sanit.