• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caída en la altura

Mario Rondón (centro) fue el mejor de la Vinotinto | Foto EFE

Mario Rondón (centro) fue el mejor de la Vinotinto | Foto EFE

La Vinotinto fue masacrada por Bolivia, oncena que venció 4 goles por 2  en La Paz y dejó a la selección de Venezuela en el último lugar de la tabla sin puntos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando el técnico venezolano Noel Sanvicente anunció los jugadores que se medirían contra Bolivia en la altura de La Paz en el marco de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, muchos aficionados se mostraron contrariados porque en la alineación no estaban los nombres de Salomón Rondón o Christian Santos, quienes destacan con sus goles en el fútbol europeo.

Y en verdad fue una modesta escuadra la que salió al Estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.640 metros sobre el nivel del mar. Mientras, Bolivia tenía que mostrar un cambio que hiciera olvidar las críticas contra el director técnico Julio César Baldivieso. Y fue con esa convicción que salieron los del patio al terreno y tuvieron la primera oportunidad de anotar al minuto de comenzado el partido.

En el primer tiempo la escuadra que dirige Chita se mostró sin ideas. No podían contener las embestidas de un rival que, de tanto ir al ataque, consiguió perforar la valla defendida por Alain Baroja al minuto 19 por intermedio de Rodrigo Ramallo. Tres minutos después, Wilker Ángel cometió una falta en el área sobre Ramallo y fue Juan Carlos “El Pájaro” Arce el encargado de cobrar con solvencia la pena máxima.

El venezolano Mario Rondón, quien milita en el balompié chino, mostró que la preparación con antelación en el Centro de Alto Rendimiento de Margarita dio sus frutos. Fue el más incisivo de la Vinotinto y su terquedad por anidar dio sus frutos al minuto 31, cuando aprovechó un entrevero en el área para dejar regado al arquero Vaca. No fue un tanto muy vistoso, pero colocó la pizarra 2-1 y le dio esperanzas a una afición vinotinto que no logra festejar desde que se dio inicio a las eliminatorias.

Ramallo aumentó la cuenta para Bolivia al final del primer tiempo y Rudy Cardozo dejó sin vida a una selección nacional que volvió a la carga con un zurdazo de Richard Blanco, para que la pizarra terminara 4 por 2. Sanvicente y su tropa no quisieron comentar sobre las incidencias de un encuentro de bajo rendimiento.

El Dato
Noel Chita Sanvicente, como técnico de la escuadra nacional tiene récord de 4 victorias, un empate y 11 derrotas. Ahora la Vinotinto se alistará para recibir a su similar de Ecuador, el próximo martes, en el Estadio Cachamay de Puerto Ordaz