• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Cafecito” Martínez apeló a la paciencia en 2014

José "Cafecito" Martínez exhibe un poder y un contacto inusitados para él en la LVBP | FOTO AVS PHOTO REPORT

José "Cafecito" Martínez exhibe un poder y un contacto inusitados para él en la LVBP | FOTO AVS PHOTO REPORT

El jardinero vivió su mejor temporada en Estados Unidos y gracias a su desempeño volvió a ser importante con La Guaira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para nadie es un secreto, ni siquiera para él, que José Martínez no había cumplido con las expectativas creadas en torno a él desde que debutara con Tiburones de La Guaira en la campaña 2006-2007, con solo 18 años de edad.

En esa temporada disputó un juego y en la siguiente apenas tomó cinco turnos en 12 choques, para no volver a uniformarse hasta la 2011-2012, cuando dejó una buena impresión.

Las dos próximas zafras fueron un dolor de cabeza para él en cuanto a lo deportivo, así que para 2014 se enfocó y ya con 27 calendarios parece haber tomado las riendas de su carrera.

Empezó el año en liga independiente y su buen quehacer le valió ser firmado nuevamente con la organización de los Bravos de Atlanta. Su mejorada versión ahora la disfrutan los fanáticos escualos, quienes al verlo les es imposible recordar a su padre, el eterno Carlos “Café” Martínez.

“Es un año de paciencia. Pasaron muchas cosas antes de la temporada”, explicó “Cafecito”. “Hubo muchos comentarios negativos, pero mi familia siempre me apoyó a recapacitar y saber que el tiempo de Dios es perfecto. A todos nos llega la oportunidad y me mantuve paciente, trabajando duro”.

Al principio con Tiburones, Martínez no tenía puesto en el lineup de Buddy Bailey. “No puedo  decir que no me molestaba llegar aquí y no tener el chance, pero estaba preparado para ayudar al equipo y gracias a Dios han salido las cosas bien”, indicó.

Y con esa mentalidad ya se ganó su lugar en eldiamante y en los cánticos de la fanaticada guairista. “Yo vine aquí ademostrar que puedo hacer el trabajo y ayudar al equipo en lo que sea. Nadaindividual. Aquí nada es para mí. Yo lo hago para el equipo y espero que todoel mundo lo vea así”, concluyó el patrullero.

Nueva mentalidad guairista
Tiburones de La Guaira no ha tenido un año nada fácil luego del mal inicio, pero varias rachas positivas en las últimas semanas (antes de anoche contaban por cinco los triunfos seguidos) los metieron en la lucha por la clasificación. “Cafecito” Martínez explicó cómo se dio el cambio de mentalidad. “César Suárez, en aquel juego contra el Caracas donde empezó todo (9 de noviembre) habló con los que estábamos en el lineup y nos pidió que hiciéramos las cosas simples, que no nos metiéramos presión y desde ese momento empezaron unos nuevos Tiburones de La Guaira”.