• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Café” pequeño

El hijo de Carlos Martínez y hermano de José "Cafecito" se luce con los Tigres | FOTO AVS PHOTO REPORT

El hijo de Carlos Martínez y hermano de José "Cafecito" se luce con los Tigres | FOTO AVS PHOTO REPORT

El manager Luis Sojo está complacido con la labor de Teodoro Martínez y el resto de los talentosos jóvenes de los Tigres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los análisis previos a la temporada, los Tigres de Aragua lucían como un equipo fuerte por la llegada de Avisaíl García, Eduardo Escobar, Ronald Belisario y Freddy García. Dicho grupo, que formaba parte de la renovación de los bengalíes, se veía más fuerte al nombrar a los ya conocidos Héctor Giménez, Alex Romero, José “Goyito” Martínez y Yohan Pino.

El talento joven también fue valorado. Pero pocos imaginaron que Teodoro Martínez y Ramón Flores tomaran tanto protagonismo en un equipo que llegó a la jornada de ayer como el dueño del tercer puesto de la tabla de posiciones, con marca de 13-7.

Hace dos días tanto Martínez como Flores coronaron una jornada histórica en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, donde los bengalíes le propinaron una paliza a Caribes, 11-4. 

Teodoro se convirtió en el primer novato de la LVBP que dispara tres jonrones en un mismo encuentro, el tercer bateador que lo logra con la franquicia aragüeña y el número 17 en general. Flores, por su parte, disparó seis imparables para igualar la marca de más hits en un juego compartida entre Guillermo Vento (1947), Pete Koegel (1974) y Steve Carter (1991).

“De verdad Martínez y Flores han sido muy importante para nosotros”, señaló el manager Luis Sojo ayer. “Gracias a ellos la mezcla de juventud y experiencia ha dado resultado”, agregó el piloto venezolano.

Flores, prospecto de los Yanquis, y Martìnez, promesa de Texas, llegaron a la jornada de ayer con el segundo y tercer mejor promedio de la liga con .423 y .392, respectivamente.

Además, Teodoro (hijo del ex fallecido Carlos “Café” Martínez), lideraba el torneo en bases alcanzadas (50), slugging (.633), era segundo en extrabases (10) y con cuatro jonrones estaba a dos del líder, Carlos Rivero, tercera base de los Cardenales de Lara.

“Ese muchacho tiene el ADN de los Martínez. Es un Café puro (risas)”, bromeó Sojo antes de alabar la madurez del hermano de José, también jardinero pero de los Tiburones de La Guaira. “No le tiene miedo al juego, siempre está concentrado y listo para cualquier situación”.

Al hablar de la juventud de los maracayeros no se puede dejar a un lado al tercera base Renato Núñez, prospecto de los Atléticos de Oakland y que hasta ayer compartía con Giovanny Urshela, de las Águilas del Zulia, el liderato del departamento de remolcadas con 19. 

“De verdad me siento satisfecho por el desempeño de todos los muchachos”, atizó Sojo, quien se frota las manos al ver a su equipo casi completo. “Tener a Escobar, Avisaíl, Pino y Belisario desde noviembre es muy importante para nosotros porque demuestra el compromiso que tienen con el equipo. También ya se viene Yangervis (Solarte). Creo que no se puede pedir más”, acotó el otrora piloto del Magallanes. 

“Aquí no hay grupitos”
Al manager Luis Sojo le complace ver cómo en el club house de los Tigres de Aragua reina la unión. “De verdad esto es una familia. Aquí no hay un grupitos, porque lo que reina es el compañerismo y eso ha sido una de las claves para tener éxito”, dijo Sojo, quien aseguró que no hay una fórmula secreta para no dejarse vencer por Caribes en los primeros tres encuentros de la serie particular. “Solo hemos ejecutado las jugadas de rutina y hemos bateado oportunamente. Cuando enfrentas a un equipo que todo le está saliendo bien, tienes que jugar casi perfecto”.