• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cadena de ceros de Jean Machí es la segunda más larga para relevistas criollos

Machí pasó 25.1 innings seguidos sin permitir carrera | Foto AP

Machí pasó 25.1 innings seguidos sin permitir carrera | Foto AP

El relevista no tiene de qué avergonzarse por permitir jonrón. Sólo Francisco Rodríguez tiene una seguidilla mejor entre criollos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jean Machí permitió su primera carrera de la temporada el 15 de abril. Ya eso era notable. Había relevado siete veces en blanco y con aquella rayita dejó 1.50 de efectividad. ¿Qué decir, entonces, de la sorprendente seguidilla que inició a partir de allí?

El derecho de los Gigantes encajó un cuadrangular de Brandon Phillips y permitió dos anotaciones la noche del jueves, contra los Rojos. Desde aquel distante encuentro frente a los Dodgers, en el primer mes de temporada, no había recibido daño. Había reducido a 0.29 su efectividad.

Tan sólido fue su trabajo durante casi dos meses y medio, que las dos marcas hicieron que su efectividad “saltara” a 0.84, todavía la mejor entre todos los setups y cerradores en las Grandes Ligas.

Pero hay más: entre bomberos los venezolanos que han pasado por las mayores, únicamente Francisco Rodríguez ha conseguido una cadena superior.

Machí igualó al zurdo Luis Avilán, que entre la pasada y esta temporada estuvo 26 juegos sin permitir carreras. El Kid llegó a hacerlo en 30 choques, en 2006.

Rodríguez, por entonces, hilvanó una hilera de 30.2 entradas sin rayitas en contra, la tercera más extensa entre los pitchers activos, sólo superada por los 38.0 de Brad Ziegler en 2008 y los 37.2 de Craig Kimbrel en 2011.

Machí estuvo 25.1 actos sin tropiezos, durante la seguidilla. En la suya, Avilán logró 24.1.