• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cadel Evans a resistir los ataques colombianos en el Giro de Italia

Cadel Evans a resistir los ataques colombianos en el Giro de Italia / AFP

Cadel Evans a resistir los ataques colombianos en el Giro de Italia / AFP

Rigoberto Urán (2°) y Nairo Quintana (9°) intentarán arrebatarle el maillot de líder al australiano en la montaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Han pasado nueve etapas del Giro de Italia y una de las notas más impactantes fue la salida del español Joaquim “Purito” Rodríguez, uno de los candidatos al título quien debió retirarse la semana pasada con tres costillas fracturadas. El australiano Michael Matthews logró sorpresivamente la camiseta de líder, pero ya en la alta montaña tuvo que cederla a su compatriota Cadel Evans, pedalista que marcha al frente de la clasificación general de la prueba que, tras el descanso de hoy, volverá mañana al asfalto con el décimo tramo.

De los corredores latinoamericanos debemos rescatar el empuje y la disposición de la tropa colombiana (21 en total en la edición 97° del Giro) que ha sido protagonista en todas y cada una de las escapadas disputadas hasta el momento. Ese trabajo sostenido de los neogranadinos y sus respectivos equipos tienen ubicado a Rigoberto Urán en el segundo, a solo 57 segundos de Evans en la general. También, pero en el noveno escalón, se encuentra Nairo Quintana con un retraso de un minuto 45 segundos del líder.

“Necesitábamos un descanso físico, pero sobre todo mental”, señaló Quintana quien ha sido uno de los más golpeados entre los corredores que luchan por la punta del Giro.

Qué decir de los venezolanos. Yonder Godoy mostró la camiseta del Androni Giocatoli Venezuela en las primeras etapas y después fue felicitado por su estratega al cumplir, al pie de la letra, la misión de gregario para sus jefes fila. Jackson Rodríguez, en la novena etapa, se metió en una fuga que lo colocó en el puesto 36 entre los que llegaron a la meta en un duro ascenso y Jonathan Monsalve, del club Neri Sottoli, brilló en el primer puerto de montaña de la jornada dominical al sumar siete puntos para concluir la jornada con 14 unidades.

En la general Rodríguez es el mejor ubicado y está en el puesto 53 a 30 minutos y 8 segundos de Evans, Godoy va 69 (40’39’’) y Monsalve 70 a 41’05’’.

La décima etapa entre Módena y Salsomaggiore será plana sobre 173 kilómetros de recorrido; la XI entre Collechio y Saona tendrá dos premios de montaña y después vendrá la contrarreloj, prueba en la que Evans intentará dejar atrás a sus enemigos.