• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caciques viajará a Varsovia con cinco boxeadores

La segunda participación de Venezuela en la Serie Mundial de Boxeo comenzará el viernes contra Polonia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cinco púgiles viajarán a Varsovia para cumplir con la primera cita de la sexta edición de la Serie Mundial de Boxeo, que comenzará para los Caciques de Venezuela el viernes, contra representantes de Rafako Hussars de Polonia.


El ministro de la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, presidió ayer la presentación oficial de la selección nacional, conformada por 32 boxeadores.

Angelino Córdoba (49 kilogramos), José Díaz (56), Luis Arcón (64), Johan González (75) y Deivis Julio (91), refuerzo proveniente de Colombia, son los primeros cinco púgiles que representarán a Venezuela en Polonia.

De los 32 boxeadores que integran la nómina, 25 son venezolanos y siete extranjeros, provenientes de Colombia, Brasil, Bielorrusia, Hungría, República Dominicana, Irlanda y Uganda.

En el torneo que reúne a equipos de 16 países, Venezuela integra el grupo C junto a Rafako Hussars de Polonia, Russian Boxing Team de Rusia y Condors de Argentina.

“La Serie Mundial de Boxeo es un camino de preparación para Río. Dependerá de la actuación de cada uno de nuestros atletas en este torneo mundial, la posterior preparación para alcanzar un lugar en los Juegos Olímpicos. Nuestro foco principal son las olimpiadas de 2016”, dijo el presidente del IND, Pedro Infante.

Los integrantes de Caciques se prepararon para la Serie Mundial con dos meses de trabajo en Cuba.

“Esta será la segunda participación de nuestro país en la Serie Mundial. El año pasado estuvimos entre los ocho primeros países, y nos faltó muy poco para entrar entre los mejores del mundo”, indicó Infante.