• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caciques cayó al tercer lugar del grupo C en Serie Mundial

El capitán Endry Saavedra (derecha) triunfó en 75 kilogramos | Foto: Archivo

El capitán Endry Saavedra (derecha) triunfó en 75 kilogramos | Foto: Archivo

Venezuela peleará dentro de dos semanas contra Rafako Hussars de Polonia en el Domo José María Vargas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caciques de Venezuela sumó un punto en la tercera jornada de la VI Serie Mundial de Boxeo aun cuando cayó derrotado el sábado 3-2 ante el Russian Boxing Team. El duelo se disputó en el Domo José María Vargas, ubicado en el estado Vargas.

En la Serie Mundial está estipulado que el equipo vencedor suma tres puntos si el oponente obtiene al menos una victoria; y cuatro puntos si queda invicto. Se otorga un punto al perdedor si este gana dos peleas.

El conjunto europeo se impuso en el primer combate de la noche a través de Bator Sagaluev (49 kilogramos), que derrotó a Yonny Calderones por nocaut técnico.

En la tercera pelea Avak Uzlian (64 kg) venció a Jesús Correa por decisión unánime. Pese al revés, Correa, de 18 años de edad, mostró buenos movimientos en el ensogado y avivó las esperanzas de ser el figura de esta división en el futuro.

En el choque decisivo, el último de la jornada, Sergey Kalchugin (91 kg) derrotó de manera unánime al refuerzo de Caciques Darren O'neill, de Irlanda.

En refriegas anteriores el dominicano Héctor García, otro refuerzo de Caciques, venció en la categoría de los 56 kilogramos al ruso Bakhtovar Nazirov por decisión unánime de los jueces.
Por su parte, el venezolano Endry Saavedra (75 kg) venció también por decisión unánime al ruso Andrey Kovalchuk.

“Fue un compromiso fuerte, le dije a los muchachos que tuvieran entusiasmo y que tenían que hacer respetar la casa”, comentó el guayanés, que fungió como capitán de la escuadra vinotinto en el choque contra Rusia.

Con el resultado, Venezuela pasa a ocupar el lugar tres del grupo C de la Serie Mundial, con cinco puntos luego de tres partidos disputados, saldados en una victoria (ante Polonia en el fin de semana inaugural) y dos derrotas. Los reveses de Caciques fueron ante Argentina (también por 2-3) y Rusia.

Russian Boxing Team pasó a liderar el grupo C junto con los Condors de Argentina, que vencieron el sábado a Rafako Hussars de Polonia 3-2. Tanto el equipo europeo como el suramericano tienen seis puntos, producto de dos victorias en igual número de enfrentamientos.

El próximo duelo de Venezuela será ante Polonia el 27 de febrero. La cartelera empezará a las 8:00 pm, también en el Domo José María Vargas.

A Caciques le quedan compromisos el 12 de marzo, a las 10:00 pm contra Argentina, también en Vargas, y el 1º de abril en Moscú.