• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caciques mandó y barrió en La Guaira

El equipo nacional logró las cinco victorias sobre Condors de Argentina en la cuarta jornada de la Serie Mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La juventud es un factor que, desde la óptica en que se mire,  tiene sus detractores en materia deportiva. La falta de experiencia es un hándicap al que muchos recurren para, en su caso, justificar una derrota. Pero ese, no fue el caso de Caciques de Venezuela en la Serie Mundial de Boxeo. Con una nómina que promedia entre 21 y 22 años, la representación nacional se impuso ayer a Condors de Argentina (5-0) en la cuarta jornada de la cita que se lleva a cabo en el Domo José María Vargas, de La Guaira.

El primero en posibilitar la victoria fue Jesús Rojas (48,8 kg), quien consiguió el primer punto para los venezolanos al vencer por decisión dividida al argentino Junior Zárate (49 kg), en la categoría mosca (52kg). En el segundo combate, el criollo Víctor Rodríguez (55,8 kg) alcanzó el triunfo tras superar por fallo unánime a Elías González (55,7 kg) en la división peso ligero (60 kg).

La estocada final (el punto que aseguró la noche) llegó cortesía de los guantes de Maifer López (63,6 kg) al derrotar por dictamen unánime al sureño Lucas Giménez (63,7 kg) en el apartado welter (69 kg). En la misma línea, Endry Saavedra se impuso de manera unánime ante Cristian Zarate, en la categoría ligero pesado (81 kg) para ampliar la ventaja.

La barrida en el recinto litoralense se consolidó con el triunfo de Alfonso Flores (90,1 kg), por decisión unánime frente al representante albiceleste Darío Alcapan (90,5 kg), en la división peso súper pesado.

Hoy Caciques saldrá al cuadrilátero para sellar otra victoria frente a Condors y certificar la clasificación a la siguiente ronda. En caso de vencer, los venezolanos asegurarían el segundo lugar del grupo.