• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los Caciques dieron cuatro golpes contundentes

El boxeador venezolano Gabriel Maestre (azul) en los juegos de Veracruz, México (2014) | Foto: EFE

El boxeador venezolano Gabriel Maestre (azul) en los juegos de Veracruz, México (2014) | Foto: EFE

Los púgiles venezolanos obtuvieron el triunfo en cuatro de cinco combates contra la representación estadounidense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una noche, un escenario, cinco combates y dos naciones. Los Caciques de Venezuela le pasaron por encima al USA Knockouts, al derrotarlos en cuatro de las cinco peleas realizadas hace dos noches en el Polideportivo José María Vargas de Maiquetía, validando las opciones de clasificar en la Serie Mundial de Boxeo.

El amplio triunfo de los púgiles criollos sirvió para cobrar revancha ante los estadounidenses, que en el mes de enero habían propinado un 3-2; y también funcionó para dejar en el olvido el 5-0 sufrido ante el Baku Fires en Azerbaiyán

Edward Bermúdez, Gabriel Maestre y Edgar Muñoz triunfaron en sus respectivos combates contra Brent Venegas, Brian Ceballo y Cam Awesome; mientras que Albert Ramírez obtuvo el laurel en mesa por la ausencia por enfermedad del norteamericano Steve Nelson. El criollo Fradimil Macayo  fue el único vinotinto derrotado en la jornada sabatina, al caer por nocaut ante su oponente, Maliek Montgomery, en el cuarto asalto por la categoría de los 60 Kg.

Los Caciques suman ahora 14 puntos en el grupo B de la Serie Mundial de Boxeo, empatando en unidades con Puerto Rico Hurricanes, próximo rival de los nativos. El duelo se disputará en el mismo escenario el sábado 28 de marzo.