• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caciques de Venezuela quedó a un paso de la clasificación

El venezolano Eduard Bermúdez, a la izquierda, derrotó por decisión unánime al polaco Grzegorz Kozlowski, en el peso mosca | Foto ARCHIVO EL NACIONAL

El venezolano Eduard Bermúdez, a la izquierda, derrotó por decisión unánime al polaco Grzegorz Kozlowski, en el peso mosca | Foto ARCHIVO EL NACIONAL

El equipo criollo dependerá del resultado entre Italia y Kazajistán para asegurar el pase a las semifinales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caciques de Venezuela derrotó al equipo Rafako Hussars de Polonia con pizarra 4-1 en la última fecha de la V Serie Mundial de Boxeo, efectuada ayer en el Hala Znicz Pruszkow, de Varsovia, Polonia y pasó a ocupar la tercera posición con 26 puntos.

Ahora, el equipo venezolano tendrá que esperar el resultado de esta noche entre Thunder de Italia, que tendrá como fuerte rival al conjunto invicto y favorito, Astana Arlans de Kazajistán, para ligar que gane Kazajistán y, de esta manera, asegurar, por primera vez, la clasificación a las semifinales de la Serie Mundial de Boxeo.

En el combate que inició la tarde de ayer, Eduard Bermúdez derrotó por decisión unánime a Grzegorz Kozlowski en el peso mosca, para otorgarle el primer punto al conjunto criollo.

Bermúdez dominó los cinco asaltos en una pelea en la que demostró condiciones y precisión a la hora de lanzar los golpes.

En el segundo encuentro, el polaco Michelus Dawid, que sustituyó a Mateusz Polski en el peso ligero, superó por decisión dividida al venezolano Luis Cabrera.

Cabrera, que había ganado en el debut, no pudo con el polaco que conectó los mejores golpes y supo mantener a raya a su contrincante.

El segundo tanto de la jornada lo consiguió Gabriel Maestre, capitán del equipo, que derrotó por decisión dividida a Steven Donnelly en la categoría de 69 kilos.

Maestre, perdió el primero y segundo asalto, pero se pudo reponer para conseguir la votación de los jueces que lo dieron ganador del encuentro.

Albert Ramírez, en el peso semicompleto, sufrió para descifrar el estilo del zurdo Mateus Tryc Jersy, pero se impuso por decisión dividida y consiguió para Venezuela el tercer punto que lo colocan en el tercer lugar de la clasificación con 26 tantos contra 24 que tiene Italia en el cuarto lugar.

Edgar Muñoz, en el peso pesado, no tuvo muchos problemas para superar a su contrincante Mateus Valavicius y se mantuvo como uno de los mejores del torneo.

Muñoz, con fuerte pegada no le dio ventaja a su contrincante que lo superaba en tamaño.

Kazajistán lidera el grupo B con 39 puntos, seguido de Baku Fires de Azerbaiyán, con 29, el tercer lugar lo ocupa Venezuela con 26 y el cuarto lugar está Italia con 24. 

Debut victorioso
Esta es la primera incursión de Venezuela en la Serie Mundial de Boxeo, que se estrenó derrotando dos veces a los polacos, conjunto al que también superó el pasado 28 de febrero 3-2 en el Domo José María Vargas de Maiquetía. Ahora, Caciques de Venezuela, esperará una derrota de los Thunder, escuadra que recibirá al equipo invicto y líder del Grupo B, el Astana Arlans de Kazajistán. El conjunto venezolano continuará con la preparación para enfrentar a Rusia, en el caso de que Italia pierda esta noche.