• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caciques de Venezuela obligados a ganar esta tarde

El boxeador venezolano Gabriel Maestre (azul) en los juegos de Veracruz, México (2014) | Foto: EFE

Gabriel Maestre (azul) buscará asegurar los puntos hoy en Varsovia | Foto: EFE / Archivo

El equipo criollo deberá vencer a Polonia y ligar que mañana Kazajistán derrote a Italia para asegurar el pase a las semifinales 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caciques de Venezuela están obligados a ganarle hoy al equipo Rafako Hussars, en el Hala Znicz Pruszkow, de Varsovia, Polonia, para conseguir los puntos que les permita optar por la clasificación del grupo B a las semifinales de la Serie Mundial de Boxeo.

El conjunto venezolano, con 23 tantos, está ubicado en el cuarto puesto de la tabla clasificatoria, uno por debajo de Thunder de Italia, que mañana tendrá como fuerte rival al equipo invicto y favorito, Astana Arlans de Kazajistán.

De ganar el conjunto criollo, tendrá que esperar y ligar que Kazajistán derrote a los representantes de Italia para asegurar el pase.
El quinteto criollo será representado por Gabriel Maestre (60), Edgar Bermúdez (62), Luis Cabrera (60), Albert Ramírez (81) y Edgar Muñóz) (+91), boxeadores que viajaron el lunes pasado para la capital polaca, donde continuaron con los entrenamientos bajo el asesoramiento del cubano Ismael Navarro, director técnico.

El pasado 28 de febrero los nativos superaron 3-2 a Polonia en el José María Vargas de Maiquetía y se espera que hoy se repita la misma dosis.
Kazajistán lidera el grupo B con 39 puntos, seguido de Baku Fires de Azerbaiyán, con 29, el tercer lugar lo ocupa Italia con 24 y Venezuela está ubicada en el cuarto puesto con 23 puntos.

La “Mona” hará su primera defensa
La zuliana Mayerling Rivas, campeona venezolana gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, hará su primera defensa el próximo 27 de junio en el Polideportivo José María Vargas de La Guaira, cuando se enfrente con panameña Sayda Mosquera.

José Macheck, presidente de Júpiter Flight Boxins, anunció que el combate está prácticamente asegurado, luego de descartar a otras rivales que estaban en la lista.

La “Mona” Rivas, conquistó el título gallo el pasado 17 de enero cuando derrotó por nocaut técnico a la colombiana Calixto Silgado en el domo del Polideportivo José María Vargas, en La Guaira.