• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caciques de Venezuela buscará dar la sorpresa hoy ante Rusia

Endry Saavedra será el capitán de Caciques hoy | Foto Williams Marrero

Endry Saavedra será el capitán de Caciques hoy | Foto Williams Marrero

Tres venezolanos y dos extranjeros pelearán esta noche por el equipo vinotinto en el Domo José María Vargas de La Guaira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caciques de Venezuela retará esta noche al Russian Boxing Team, en la tercera jornada del grupo C de la IV Serie Mundial de Boxeo, que se disputará en el Domo José María Vargas de La Guaira.

Tres venezolanos y dos refuerzos extranjeros subirán al cuadrilátero para enfrentar a los favoritos y buscar puntos en el evento.

Yonni Calderones en los 49 kilogramos, tratará de imponer su técnica y fuerte pegada para salir airoso del complicado compromiso que le tocará enfrentar. El dominicano Héctor García, estará en los 56 kilos, Jesús Correa,  de 18 años de edad y buen papel, peleará en los 64 Kg, mientras que Endry Saavedra, experimentado atleta en este tipo de competencias, estará en los 75 Kg y el irlandés Darren O’Neill, será el encargado se subir al ring en los 91 Kg.

Saavedra será el capitán de Caciques en este careo.  Venezuela se encuentra en el primer lugar del grupo C, con cuatro puntos, producto de una victoria y una derrota 3-2.

El segundo puesto lo ocupa Condors de Argentina empatado con el Russian Boxing Team, ambos con tres unidades, y Rafako Hussars de Polonia cierra la clasificación con dos.

En la Serie Mundial de Boxeo el equipo vencedor suma tres puntos si el oponente obtiene al menos una victoria; si gana invicto, alcanza cuatro puntos, mientras que si el perdedor gana dos peleas, se le otorga un punto.

El encuentro entre Caciques y el equipo de Rusia comenzará a las 8:00 pm y su próximo compromiso será contra la representación de Polonia el 27 de febrero en el mimo escenario varguense.

Omar Coffi, entrenador del conjunto nativo, comentó que esta noche el público disfrutará de buenos combates.

“Sabemos que vamos contra un equipo duro”, apuntó. “Rusia es potencia en boxeo, pero los nuestros no son menos que nadie. Estamos en nuestro patio y al pueblo venezolano le va a gustar la actuación de estos atletas”.

Los 10 principales boxeadores de la selección nacional venezolana están en Cuba desde la semana pasada cumpliendo la parte final de los entrenamientos para el Preolímpico que será del 8 al 20 de marzo en Argentina. El evento repartirá 25 puestos para Río 2016.