• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caciques irá por tres puntos contra Polonia en la Serie Mundial de Boxeo

Boxeo

La selección venezolana recibirá al equipo Rafako Hussars en el Domo José María Vargas, en La Guaira | Cortesía

Los responsables de dejar la serie en casa son Joel Finol, José Díaz, Luís Arcón, Juan Rodríguez y Willy Kayona como refuerzo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caciques de Venezuela aprovechará el sábado 28 de febrero su condición de local para tratar de salir triunfador en el choque ante Polonia, el Rafako Hussars, para sumar tres nuevos puntos a su cuenta que le permitan escalar en la tabla del grupo "B" en la V edición de la Serie Mundial de Boxeo.

Joel Finol en la división de los 49 kilogramos, José Díaz en los 56kg, Luís Arcón en los 64kg, Juan Rodríguez 75kg y Willy Kayona refuerzo proveniente de Uganda en el peso de los 91kg, es el quinteto que tendrá la responsabilidad de dejar la serie en casa.

La confrontación ante los europeos en el Domo José María Vargas de La Guaira significará también la mitad de la competencia. Los venezolanos se ubican en la sexta casilla con 7 puntos, por encima del Rafako Hussars que tiene 6 unidades y de los Condors de Argentina con 1.

La llave "B" sigue comandada por el Astana Arlans de Kazajistán con 18 puntos, seguido por USA Knockouts (15), Italia Thunder (12), Baku Fires de Azerbaiyán (11) y Hurricanes de Puerto Rico (8).

"Para ser nuestro primer año creo que se han hecho muy bien las cosas. Ha sido muy difícil ganar puntos afuera pero los muchachos han batallado y obtenido una excelente experiencia ante los mejores del mundo. Todavía queda mucha tela por cortar, hay equipos con los que perdimos series muy cerradas pero creemos que en la vuelta les podamos ganar", dijo Fran López, presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, al portal del Ministerio de la Juventud y el Deporte.

El grupo "A" está encabezado por los actuales monarcas, Domadores de Cuba con 18 puntos. Le siguen Otamans de Ucrania (13), Boxing Team de Rusia (12), Atlas Lions de Marrueco (9), Lionhearts de Gran Bretaña (8), Guerreros de México (7), Dragons de China y cierra el Desert Hawks de Argelia.

Venezuela no pudo ganar como visitante frente al Italia Thunder tras ceder 1-4 el pasado fin de semana. En los primeros enfrentamientos sucumbió 0-5 ante Astana Arlans, venció 3-2 a Baku Fires, perdió 2-3 ante Knockouts, cayó 1-4 ante Hurricanes de Puerto Rico y obtuvo una victoria ante los Condors 4-1.