• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cacique definió equipo para medirse con Polonia

En 2015 este evento constó con dos grupos de ocho equipos cada uno, Caciques se ubicó en la cuarta posición del “B”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cuerpo técnico del equipo amateur nacional “Caciques de Venezuela” definió al quinteto de criollos que tendrá la tarea de ganar los primeros puntos en lo que significará su debut en la VI edición de la Serie Mundial de boxeo (WSB por sus siglas en inglés).


Venezuela está ubicada en el grupo “C” y le corresponde medirse el próximo viernes 22 de enero en condición de visitante y bajo el formato C-1, al Rafako Hussars de Polonia en el gimnasio Hala Znicz de Pruszków de Varsovia. El Russian Boxing Team y Condors de Argentina completan esta llave.

Angelino Córdova en la división mosca ligero de los 49 kilogramos, José Díaz en el peso gallo de los 56 kg, Luis Arcón en el welter ligero (64 kg), Jhoan Guzmán en el mediano (75 kg) y el refuerzo colombiano Deivis Julio en el pesado (91 kg) fueron los elegidos, así lo confirmó su entrenador Omar Coffi.

En la pasada edición, Venezuela le ganó la serie al conjunto europeo (3-2 de local y 4-1 de visita) y tanto Arcón como Díaz aportaron victorias en casa, para la ocasión frente a Damian Kiwior Tadeusz y Marek Pietruczuk respectivamente en un Domo José María Vargas de Maiquetía a reventar. “Estamos bien preparados, tuvimos una buena concentración previa en Cuba y vamos otra vez por eso puntos para nuestro país”, expresó Díaz.

“En mi división, ellos (Rafako) tienen a dos peleadores, ya conozco a Marek, que lo vencí 3-0 el año pasado, pero en estos eventos nadie se puede confiar (…), pero más que pensar en ese combate, mi objetivo principal es lograr clasificar a las olimpiadas”, complementó el púgil criollo del peso gallo.