• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cacique en Nueva York

El abridor venezolano Carlos Carrasco / Foto: AP

El abridor venezolano Carlos Carrasco / Foto: AP

Carlos Carrasco sacó la cara por los Indios de Cleveland, al silenciar ayer a los bateadores de los Yanquis y obtener su primera victoria como abridor en tres años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abridor venezolano Carlos Carrasco se reincorporó a la rotación de Cleveland con un dominio de cinco innings desde el montículo y los Indios estuvieron cerca de lograr otra blanqueada en el Yankee Stadium, al vencer ayer por 4-1 a los Yanquis de Nueva York.

Un día después de que los lanzadores de Cleveland se combinaran en una blanqueada de cinco imparables y poncharan a 15 bateadores de Yanquis, Carrasco (4-4) y cuatro relevistas también permitieron sólo cinco hits.

En el caso del venezolano, respondió al llamado de ser abridor de emergencia completando cinco entradas en blanco con cuatro ponches sin boletos, obteniendo su primer laurel en 18 presentaciones en rol de abridor desde junio de 2011. Ayer enfrentó a 17 enemigos, a quienes controló con 77 pitcheos, 51 de ellos en zona de strike strike, y dejó en 3,60 su efectividad en 2014.

Jacoby Ellsbury pegó cuadrangular con dos outs en la novena entrada ante el taponero de los Indios, Cody Allen, para poner fin en 19 episodios a la peor racha sin carreras de Nueva York en la temporada. El batazo permitió a los Yanquis evitar una marca nada envidiable, pues el club no ha sido blanqueado en dos juegos seguidos desde 1999, de acuerdo con STATS.

Sólo en un par de ocasiones en los últimos 22 años Cleveland se ha llevado una serie de campaña ante los Yanquis.

Por los Yanquis, los venezolanos Francisco Cervelli y Martín Prado se fueron en blanco en tres viajes al plato cada uno.

//Recuadro

NotasCriollas

 

El zurdo Edwin Escobar fue promovido ayer desde AAA al equipo grande de los Medias Rojas de Boston y espera convertirse en las próximas horas en el criollo 316 en jugar en grandes ligas en la historia… Carlos González ingresó a la lista de lesionados por 15 días de los Rockies de Colorado debido a una tendinitis en la rodilla izquierda…Aníbal Sánchez se perderá al menos las próximas dos semanas de acción con los Tigres de Detroit por una lesión en el músculo pectoral derecho, aunque el alto mando del equipo cree que puede necesitar más tiempo de reposo.

ElDato

Salvador Pérez sacó ayer su jonrón 14, para imponer un tope personal de cuadrangulares en una temporada. El receptor venezolano, que debutó en las mayores en 2011, acumuló 13 estacazos en 2013