• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cachorros inician remodelación del Wrigley Field

Los Cachorros de Chicado celebran tras ganar a los Marlins de Miamia / Usa Today

Los Cachorros finalizaron en el sótano de su división / Usa Today

La primera etapa del proyecto incluye la instalación de nuevas gradas y siete carteles en los jardines del mítico estadio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Cachorros de Chicago inauguraron oficialmente el sábado las obras de remodelación de su estadio Wrigley Field, con una ceremonia en la que participó el comisionado de Grandes Ligas Bud Selig.

Desde un podio en el infield, Selig recordó su primera visita al centenario estadio, en mayo de 1944, poco antes de cumplir 10 años. Indicó que desde entonces Wrigley Field tiene un lugar especial en su corazón.

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, también participó en la ceremonia del sábado.

La primera etapa del proyecto, financiado de forma privada y con un costo de 575 millones de dólares, incluye la instalación de nuevas gradas y siete carteles en los jardines.

Las obras en realidad empezaron en septiembre, tan pronto terminó la temporada, a pesar de un pleito legal entre el equipo y los dueños de las azoteas aledañas al estadio, que temen que los carteles taparán sus vistas hacia el terreno.

Optimismo. Al concluir la temporada regular del 2014, el presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros, Theo Epstein, notó a los jugadores del equipo más entusiasmados que de costumbre para la próxima campaña y ansiosos por comenzar a trabajar.

Quizás se deba a que los Cachorros se encuentran en un momento de transición en su proceso de reconstrucción, indicó el ejecutivo.

Con un influjo de jugadores jóvenes y talentosos, el club de Chicago al fin se considera listo para competir."Nuestra meta para el 2015 es ganar la División Central de la Liga Nacional", manifestó Epstein en un evento para los abonados del club.

Los Cachorros terminaron en el sótano de dicha división en el 2014 con marca de 73-89.

"Creo que está claro que tenemos el talento suficiente para competir", dijo Epstein en una entrevista con MLB.com.

“¿Tendremos o no suficiente talento para ganar? Eso es lo bello del béisbol. Hasta que no lo intentemos no lo sabremos. Esta es la primera vez que tenemos el talento para competir. Creo que cuando compites, tienes que establecer metas altas".