• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cachorros y Piratas dividieron honores en doble cartelera

Lester niveló su récord en 10 y 10 | Foto AP

Lester niveló su récord en 10 y 10 | Foto AP

Ambos conjuntos tienen 20 juegos por encima de .500, pero tendrán que conformarse con pelear por el wild card 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Piratas de Pittsburg y Cachorros de Chicago ocupan los dos primeros puestos del comodín de la Liga Nacional. Ambos conjuntos tienen 20 juegos por encima de .500 y forman parte de la división central. A pesar de que poseen registros positivos, tendrán que conformarse con pelear por el wild card, ya que son superados por Cardenales de San Luis, el equipo con mejor marca en las mayores y que podría terminar el año con 100 victorias.

Los corsarios y los oseznos se enfrentaron en una doble cartelera pero la tabla de posiciones no se alteró entre ellos, debido a que dividieron honores. En el primer enfrentamiento la victoria fue para los bucaneros con pizarra de 5 por 4, con elevado de sacrificio del dominicano Starling Marte en la parte baja de la octava entrada en el PNC Park de Pittsburg. Por Cachorros, el venezolano Miguel Montero se fue de 4-2 con una rayita anotada.

Luego, en el segundo encuentro de la jornada, el equipo dirigido por Joe Maddon consiguió el desquite al vencer a los Piratas con ajustada pizarra de 2 por 1. Héctor Rondón no salvó el encuentro, en vista que el zurdo Jon Lester trabajó la ruta completa. El as de la rotación de Chicago, ponchó a nueve contrarios, permitió cinco indiscutibles y toleró una rayita.

Montero no vio acción en el último encuentro del día, pero sí lo hizo Francisco Cervelli por los locales. El valenciano ligó de 4-1 y dejó su promedio en .299