• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cachorros de Chicago también cerrarán su academia en Venezuela

La marcha de los Marineros de Seattle el año pasado dejó a la Venezuelan Summer League con el mínimo de cuatro elencos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un reporte publicado en Baseball America aseguró esta semana que los Cachorros de Chicago han decidido cerrar su academia en Venezuela, por lo que la Venezuelan Summer League, torneo del que formaban parte, no podrá llevarse a cabo en 2016, por falta de suficientes equipos.

Ben Badler, reportero de ese semanario, con contacto diario con los departamento de desarrollo de peloteros en las Grandes Ligas, aseguró en su nota que, aunque no es oficial todavía, la decisión de los oseznos está tomada y será dada a conocer pronto.

La marcha de los Marineros de Seattle el año pasado dejó a la Venezuelan Summer League con el mínimo de cuatro elencos.

Permanecen en el país las academias de los Tigres de Detroit, Filis de Filadelfia y Rays de Tampa Bay. Una más pequeña, la de los Mellizos de Minnesota, no era parte del torneo, por no tener la cantidad mínima de jugadores requerida para eso.

"Para nosotros es realmente descorazonador", dijo un oficial de los Cachorros a Badler, bajo reserva de anonimato. "Tener esa liga allá era muy positivo, incluso a pesar de las limitaciones que implicaba tener sólo cuatro equipos. Mudarnos a Dominicana no será lo mismo. Para muchas familias (que envían a sus hijos a las academias) eso es muy importante".