• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cachorro de oro

Gleyber Torres recibió un bono de 1,7 millones de dólares al firmar con los Cachorros de Chicago | FOTO Leonardo Noguera

Gleyber Torres recibió un bono de 1,7 millones de dólares al firmar con los Cachorros de Chicago | FOTO Leonardo Noguera

Gleyber Torres pactó con Chicago y recibió un bono de 1,7 millones de dólares, el más alto entre los venezolanos elegibles para convertirse en profesionales en 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gleyber Torres firmó varias páginas del voluminoso contrato que ayer le extendieron los Cachorros de Chicago, frente a los flashes de media docena de fotógrafos de los medios de comunicación.

El campocorto recibió un bono por su rúbrica de 1,7 millones de dólares y se convirtió en el prospecto venezolano mejor pagado del 2 de julio, la fecha en la que todos los años se abre el mercado de agentes libres internacionales elegibles para convertirse en profesionales con alguna de las 30 organizaciones de Major League Baseball.

“Sentí una gran alegría”, dijo el adolescente caraqueño con el rostro iluminado por la mejor de sus sonrisas. “Me temblaban las manos. No creía que estaba firmando ese papel. Gracias a Dios, después de tanto trabajo, logré hacerlo”.

Es el primer paso para cumplir su anhelo de llegar a las grandes ligas.

“He pensado en el Wrigley Field (el parque donde juegan los Cachorros). En estar allí, pero no me puedo emocionar demasiado. Debo seguir trabajando para llegar en cuatro o cinco años a las mayores y jugar a diario”.

Ciro Barrios, el reputado hacedor de prospectos, que desde hace tres años lo entrena en la academia de Turmero, estado Aragua, piensa que lo hará en tan sólo cuatro años.

“Es un gran trabajador y muy inteligente. Uno de los peloteros más talentosos que haya tenido. Posee grandes habilidades e instintos para jugar beisbol muy por encima de su edad”, aseguró el instructor, que en los últimos seis años ha formado a seis jugadores que han recibido más de un millón de dólares, incluidos el jardinero Yormar Rodríguez (Rojos de Cincinnati) y el antesalista Renato Núñez (Atléticos de Oakland), que recibieron $ 2,5 millones en 2008 y $ 2,2 millones en 2010, respectivamente.

Torres es un pelotero de cinco herramientas, según Héctor Ortega, supervisor de scouts en Latinoamérica de Chicago y director de operaciones en Venezuela de la organización.

“Lo veo con características muy similar a Elvis Andrus, el campocorto de los Rangers de Texas, pero con capacidad para desarrollar poder. Es muy maduro para su edad, algo que nos impactó. Era uno de los jugadores premium de este año y fuimos por él. Tuvimos mucha competencia para firmarlo, pero corrimos con suerte”.

La cifra que recibió Torres es una nueva marca para Chicago en el país. La anterior era $ 1,6 millones en 2011, del catcher Mark Malavé, otro pelotero de Barrios.

Ortega siguió a Torres durante casi dos años, antes de recomendar su firma a las oficinas oseznas.

“Seré el mismo muchacho que ha estado entrenándose todo este tiempo, centrado, un poco más maduro, quizás, y con la intención de que todo ese talento del que hablan los scouts salga a flote. Ahora el compromiso es mayor porque ya no estoy en la academia CiroSport sino en un equipo de grandes ligas y debo demostrar que valgo lo que están invirtiendo en mí”.

El dominicano Starling Castro, el actual campocorto de Chicago, es uno de los peloteros que más llama la atención del novato venezolano.

“Es muy bueno en la posición y me gustaría ser su heredero”, vuelve a sonreír.

Antes le espera un largo camino que se iniciará en la Liga Instruccional de Arizona el mes de septiembre. Aunque ya tiene planes para los próximos días.

“Quiero comprarle una casa a mis padres con parte de mi bono y, después, poco a poco se verá”.


Bonos más altos 2 de julio de 2013

Nombre               Pos   Equipo                 Bono                   

Gleyber Torres     SS     Cachorros            $ 1,7 Millones                

*Yeison Yrizarri    SS     Rangers                $ 1,35 Millones                       

Yeltsin Gudiño      SS     Azulejos               $ 1,2 Millones

Carlos Herrera      SS     Rockies                $ 1,1 Millones      

Greyfer Andrade   INF   Marineros             $ 1,080 Millones   

José Herrera                   C       Diamantes            $ 1,060 Millones   

Enmanuel De Jesús PZ    Medias Rojas        $ 780.000             

Cristian Vásquez   OF    Reales                  $ 775.000             

Alí Sánchez          C       Mets                    $ 690.000             

Ricardo Sánchez PZ       Angelinos             $ 580.000

Carlos Talavera     OF    Cardenales            $ 400.000

Mickey Eddie        OF    San Francisco       $ 400.000

Luis Rengifo         INF   Marineros             $ 360.000             

Elys Escobar        C       Tigres                   $ 350.000


*Nació en Venezuela pero se formó en República Dominicana