• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cabrera es visto como el segundo bate de los Indios

Asdrúbal Cabrera | Foto: AP

Asdrúbal Cabrera | Foto: AP

El estratega de Cleveland, Terry Francona, desea tener un lineup balanceado en la parte alta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los entrenamientos primaverales están planeados para que los peloteros se pongan en forma y a su vez para que los dirigentes hagan los planes con el equipo para toda la temporada.

El manager de los Indios de Cleveland, Terry Francona, no pierde tiempo y desea determinar los hombres que tendrá en la alineación el día inaugural.

El nombre del venezolano Asdrúbal Cabrera, campocorto titular del equipo aparecerá, pero aún no tiene definido el turno al bate. Sin embargo, el estratega dijo que el shortstop podría ser el segundo bate esta temporada.

"Cabrera es sin duda un candidato para ser el segundo bate. Sólo porque queremos dividir y equilibrar la alineación", dijo Francona a MLB.com.

El piloto de la tribu podría salir fortalecido si utiliza a Cabrera como segundo hombre de la alineación, debido a que el venezolano batea de ambos lados del plato. El año pasado, el oriundo de Puerto la Cruz, ligó para contra los zurdos (.286 promedio de .796 con un OPS) y diestros (.263/.745).

Durante su carrera de seis campañas en las mayores, todas con Cleveland, el campocorto ha estado de segundo en la alineación en 326 compromisos, en los que registra un promedio vitalicio de .281 con un OBP de .332, con 374 sencillos, 75 dobles, 9 triples y 33 cuadrangulares, además de anotar en 178 ocasiones y remolcar 167 rayitas en 1.333 turnos legales.

"Hay un montón de opciones diferentes, Michael Bourn, no es realmente un problema, ya que su números son casi idénticos a los de Cabrera.

Estoy tratando de no hacerlo más difícil, sobre todo para Kipnis y Brantley. No es que ellos no pueden ligar ante los zurdos, pero prefiero no tener una mirada de dirigente y decir esta entrada está hecha para un lanzador zurdo", dijo el estratega.

Bourn será el primer bate del club. El estadounidense sólo se para del lado izquierdo del plato y el año pasado, el jardinero ligó para bateó para .273 de promedio con un OPS de 728 contra los zurdos en comparación con 275 con y OPS de 745 contra lanzadores derechos.

Lo que no desea el estratega es que sus dos primeros bateadores sean zurdos.