• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cabrera sigue con molestias en la ingle

Cabrera destacó que pese al problema muscular por el que atraviesa, no pone excusas en torno a su rendimiento | Foto AP

Cabrera destacó que pese al problema muscular por el que atraviesa, no pone excusas en torno a su rendimiento | Foto AP

El desgarre que le impidió jugar a toda su capacidad durante el último mes de de la campaña anterior y los playoffs, todavía no ha sanado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Cabrera está en medio de otra productiva temporada y vuelve a ser clave en el rendimiento colectivo de los Tigres de Detroit, pero el slugger no se encuentra del todo saludable.

Cabrera reveló al USA Today que todavía sufre molestias en la ingle derecha.

“En ocasiones estoy bien, pero en otras siento los músculos apretados, como si no estuvieran funcionando de la manera adecuada. Es parte del proceso. Justin Verlander está atravesando por algo parecido. La diferencia es que él lanza cada cinco días, así que no es algo que le ocurra con frecuencia”, señaló.

El inicialista no pudo jugar a toda su capacidad durante septiembre del año pasado y en los playoffs, lo que le obligó a someterse a una cirugía a finales de octubre para corregir una hernia deportiva. En enero, Verlander recurrió al mismo procedimiento y su temporada ha sido irregular. Cabrera lidera las grandes ligas con 75 producidas, pero solo ha conectado 14 cuadrangulares, muy por debajo de los 30 con los que llegó al receso del Juego de Estrellas en 2013. En tanto que exhibe un slugging de .534, el más bajo desde su primer año completo en las mayores (2004).