• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cabrera sacó el 17 en joya de pitcheo de Verlander

Cabrera no conectaba un jonrón desde el pasado 16 de agosto | Foto AFP

Cabrera no conectaba un jonrón desde el pasado 16 de agosto | Foto AFP

El derecho de los Tigres sólo permitió un imparable. Eduardo Escobar sacó dos pelotas en victoria de Mellizos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque Miguel Cabrera despachó el jonrón 17 de la temporada, el héroe de la victoria de los Tigres de Detroit fue el lanzador Justin Verlander, quien abrió la novena entrada sin permitir hit ni carrera, pero su labor fue estropeada por un tubey de Chris Ianneta en el inicio del último inning.

Verlander mostró un vestigio del lanzador dominante que fue entre el 2009 y el 2011, cuando en ese último año ganó el premio Cy Young, la triple corona de pitcheo y el premio al jugador más valioso de la Liga Americana. Ayer, el derecho abanicó a 9 contrarios, toleró sólo un imparable, regaló dos boletos y los bengalíes vencieron a los Angelinos de Anaheim 5 por 0.

El diestro del equipo de la ciudad motor contó con el respaldo ofensivo de sus compañeros. Nick Castellanos, JD Martínez y el venezolano Cabrera se fueron para la calle. El criollo se fue de 3-1 con boleto, dos carreras impulsadas y una anotada para dejar su promedio ofensivo en .370. Aparte de las estadísticas positivas o negativas, lo importante para el slugger fue que se paró en el cajón de los bateadores en cuatro ocasiones para seguir sumando y tener las apariciones oficiales que lo ayuden a su cuarto título de bateo en las Grandes Ligas.

Víctor Martínez también hizo su contribución al conectar un imparable en cuatro turnos y pasó por la registradora en una ocasión.

El poder de Escobar. Aunque, el infielder Eduardo Escobar es un bateador de líneas cortas, de vez en cuando demuestra que también puede realizar largas conexiones. Pues el aragüeño mostró ayer su fuerza en par de ocasiones al conectar sendos cuadrangulares en la victoria de los Mellizos de Minnesota sobre las Rayas de Tampa Bay 5 por 3.

Los jonrones de Escobar se produjeron en el sexto y octavo inning respectivamente. El campocorto se fue de 4-2 con par de anotadas e impulsadas y llegó a 7 batazos de vuelta completa en la temporada.

Actualmente, el equipo de las ciudades gemelas ocupa el segundo puesto del comodín de la Liga Americana.

Martín Prado ligó el sexto cuadrangular del año pero no pudo evitar la caída de los Marlins de Miami ante los Piratas de Pittsburg con pizarra de 7 por 2. El antesalista se fue de 4-1 con fletada y anotada, mientras que Miguel Rojas sonó un indiscutible en cuatro turnos oficiales.