• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cabrera dio primer jonrón para dejar en el terreno al Caracas

Álex Cabrera sonó el jonrón de la victoria | AVS Photo Report

Álex Cabrera sonó el jonrón de la victoria | AVS Photo Report

El Samurai igualó a Antonio Armas con 97 vuelacercas en el circuito. Los Leones dejaron 11 hombres en base

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer jonrón en la campaña de Alex Cabrera llegó en el justo momento, incluso con su hijo -Ramón- como careta de los Leones del Caracas. Esta vez no hizo falta que se quitara la franela. Sólo alzar los brazos y poner punto final al maratónico encuentro que ganaron los Tiburones de La Guaira 3-1 en 11 entradas.

El batazo de Cabrera, en cuenta de una bola y dos strikes, fue ante un envío quebrado de Víctor Lárez. Fue una línea tendida que aterrizó en la grada del jardín central. También se trajo a la goma a Carlos Sánchez, quien había iniciado el capítulo con boleto.

“En ese turno me acordé mucho de los jonrones que daba en Japón. Fui enfocado exclusivamente a dar un jonrón, ahora que salió el primero vendrán los demás. Desde hoy vendrán a un equipo diferente”, relató El Samurai.

El batazo de vuelta completa de Cabrera, llegó luego de 70 apariciones legales esta zafra. Ayer se fue de 5-2 y dejó el promedio en .381.

Este fue el vuelacerca 97 del nativo de El Tigre en la LVBP, igualó a Antonio Armas en la tercera casilla de todos los tiempos.

De esta manera, los del litoral cortaron una racha de tres reveses y nivelaron a 2-2 la serie con los capitalinos.

El triunfo se lo llevó el derecho Jesús Delgado, quien en la parte alta del capítulo 11, sacó un buen cero. Con las bases llenas y ni un out en la pizarra, obligó a Carlos Rivero y Ramón Cabrera a fallar con elevado al campocorto.

Luego ante Bob Abreu se puso atrás en la cuenta con tres bolas seguidas. Lo llevó a la cuenta máxima y lo dominó con fly al jardín central.

El estratega de La Guaira, Tony DeFrancesco, utilizó a 9 lanzadores en el compromiso de ayer. E abridor Édgmer Escalona le cumplió con 6.1 innings, solo aceptó una carrera limpia que fue un jonrón de Daniel Mayora y ponchó a cuatro. Por Caracas, Collin McHugh se mantuvo por seis entradas, esparciendo cinco inatrapables y una rayita, un vuelacerca de Andy Wilkins.

Los Leones dejaron 11 hombres en base; en dos capítulos tuvieron a un corredor en tercera con cero out y no pudieron pisar la goma.

“Tuvimos muchas oportunidades, como esa de las bases llenas sin outs. A veces los bateadores se ponen ansiosos y hacen swing a pitcheos que están en el margen de la zona, tienen que pensar que toda la presión está del lado del pitcher, no de ellos. Fue difícil, porque los muchachos jugaron duro. Nos faltó el batazo”, dijo el piloto Dave Hudgens.