• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cabrera la vio clarita el fin de semana

Cabrera se mantuvo por cuatro innings en la posición | Foto Archivo

7 Cuadrangulares separan a Cabrera de los 399 de Galarraga | Foto Archivo

El primera base de los Tigres de Detroit se fue de 4-4 con dos cuadrangulares y cuatro carreras impulsadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El bate de Miguel Cabrera sigue soltando poder. Con dos cuadrangulares y cuatro rayitas impulsadas en la victoria de los Tigres de Detroit sobre los Indios de Cleveland, 8 carreras por 5, el venezolano fue protagonista de la barrida a domicilio.

La victoria permite a los Tigres mantenerse invictos al conseguir marca de 6-0 en el inicio de temporada, por primera vez en 30 años.

Cabrera comenzó su actuación con un jonrón de dos rayitas en el primer episodio del último encuentro de la serie celebrado ayer. Y en la siguiente entrada, el primera base soltaría un sencillo para traer una carrera más

Los indios comenzaron a reaccionar en la parte baja del tercer inning, cuado produjeron dos anotaciones, pero el maracayero volvió a imponerse con otro vuelacercas, de aproximadamente 415 pies de altura, al jardín derecho del Progressive Field.

El cuarto hit del día para Cabrera fue un doble que conectó en la sexta entrada. Solo le faltó un triple para completar la escalera, pero en su última visita al plato, con dos outs y un hombre en base, el manager de Cleveland, Ferry Francona, ordenó que le dieran un boleto intencional.

El venezolano destruyó el pitcheo de Cleveland durante todo el fin de semana y, por primara vez en su carrera, conectó cuatro hits en dos juegos consecutivos. Se fue de 14-11 con seis anotaciones impulsadas y hasta una base robada, con lo que su promedio pasó de .180 a .520 en tan solo tres encuentros.

Ahora, a Cabrera solo lo separan 7 cuadrangulares de los 399 de Andrés Galarraga, mayor cifra para un venezolano en las mayores. Sin embargo, ya suma 49 juegos con cuatro o más impulsadas, con lo que supera al “Gato” que llegó a 48, según el periodista Wilmer Reina, del diario La Verdad.


Nesbitt impecable

El lanzador venezolano Ángel Nesbitt subió a la lomita para continuar con el trabajo del abridor Kyle Lobstein, que se adjudicó la victoria, en el sexto capítulo. En dos innings de labor, no permitió hits y propinó los dos primeros ponches de su carrera en Grandes Ligas, para mantener la efectividad en cero.


Precavidos con V-Mart

Víctor Martínez apareció en la alineación del encuentro de ayer como bateador designado, tras ser descartado el sábado por haber sentido un pinchazo en la rodilla izquierda, que le fue quirúrgicamente reparada. Pero los Tigres, que no vieron el malestar del venezolano como un retroceso en su recuperación, tampoco quisieron arriesgarse y solo le permitieron tomar dos turnos al bate.





jnmartinez@el-nacional.com