• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cabrera lideró el ataque de la remontada Detroit

Miguel Cabrera tratará de seguir demostrando su poder ofensivo / AP

Miguel Cabrera tratará de seguir demostrando su poder ofensivo / AP

El ganador de la Triple Corona, hizo sentir el poder de su bate al pegar un par de dobles, una bola elevada que resultó en jonrón de dos carreras y sencillo en el noveno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El emergente Don Kelly surgió con el gran héroe de los Tigres de Detroit al anotar e impulsar las dos carreras que permitieron a su equipo venir de atrás y vencer por 5-4 a los Atléticos de Oakland en el segundo partido de la Serie de División de la Liga Americana que dominan por 2-0.

Kelly se aprovechó de un lanzamiento salvaje en la parte baja de la octava entrada y anotó la carrera del empate a 4-4 y en el noveno con las bases llenas pegó elevado de sacrificio para producir la rayita que dio el triunfo a los Tigres.

"Sabía que me iba a lanzar una recta y pude hacerle contacto", explicó Kelly. "Es un gran sentimiento el que tengo después de haber podido salir al campo y ayudar al equipo en esta situación en la que necesitaban de mi apoyo".

Antes el tercera base venezolano Miguel Cabrera, ganador de la Triple Corona, hizo sentir el poder de su bate al pegar un par de dobles, una bola elevada que resultó en jonrón de dos carreras y sencillo en el noveno.

Cabrera se fue de 5-3 con anotada, su compatriota el segunda base Omar Infante también puso el bate oportuno al pegar dos imparables en cinco oportunidades y anotar un par de carreras. Mientras que Kelly fue el jugador decisivo al anotar e impulsar las carreras decisivas. El relevista dominicano, el derecho, Al Alburquerque (1-0), cuarto lanzador que utilizaron los Tigres, se quedó con el triunfo al sacar el último "out" del noveno episodio.

La derrota fue para el también relevista y cerrador Grant Balfour que salió en el noveno episodio, retiró a dos bateadores rivales, pero no pudo superar la congestión de bases que generó. Balfour (0-1) realizó 18 lanzamientos, 10 fueron "strikes", cedió dos imparables y una carrera limpia, dio una base por bolas y abanicó a un bateador rival.

El abridor Doug Fister permitió dos carreras y seis imparables en siete entradas que lanzó para los Tigres.

Mientras que el novato Tommy Milone, de 25 años, también hizo una gran labor en el montículo al ceder sólo una anotación y cinco hits en seis episodios que estuvo en el montículo para los Atléticos.

El joven lanzador zurdo de los Atléticos estuvo siempre en control de la pelota y abanicó a seis bateadores rivales. Los Tigres se aprovecharon de los errores de los Atléticos que estaban en control del marcador hasta que en los tres últimos episodios cometieron un mal entendimiento en el fildeo y dos lanzamientos salvajes que al final les costaron la derrota. El piloto de los Atléticos, Bob Melvin, dijo que ahora lo importante era conseguir una victoria en la vuelta a su campo.

"Necesitamos ganar el próximo partido", comentó Melvin. "Si sales al campo pensando que puedes quedar 0-3 entonces pierdes el enfoque y la concentración en el juego del próximo martes, por eso lo que tenemos que saber es que necesitamos ganar un partido", razonó. Los Tigres viajaran hasta Oakland para intentar el martes, con el tercer partido de la serie que disputan al mejor de cinco, conseguir la barrida y pasar por segundo año consecutivo a la lucha por el banderín de la Americana.

"Tenemos la ventaja y hemos cumplido en nuestro campo, pero ahora necesitamos lograr el triunfo decisivo", admitió el veterano piloto de los Tigres, Jim Leyland. "El equipo debe llegar a Oakland con la mentalidad que no hemos ganado nada".

El equipo de Detroit para el tercer partido tendrá en el montículo al venezolano Aníbal Sánchez, mientras que los Atléticos se irán con el zurdo Brett Anderson, si está completamente recuperado de las molestias físicas que sufría con un tirón muscular que le impidió trabajar las dos últimas semanas de la temporada regular