• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cabrera ya tiene 38 jonrones y retomó el liderato de bateo

El aragüeño Miguel Cabrera / AP

El swing de Cabrera, para igualar su propia marca, impuesta en 2012, y llegar a 123 empujadas

El aragüeño igualó su tope personal de cuadrangulares. Mike Trout se fue de 3-0, para dejar caer su average a .329, mientras que el venezolano subió a .330

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las tribunas corearon ayer las siglas “¡MVP! MVP!”, mientras Miguel Cabrera rodeaba las bases. El aragüeño acababa de largar su trigésimooctavo cuadrangular de la temporada, para voltear la pizarra ante los Indios e igualar su tope personal.

Lo más extraordinario de ese cántico, que citó las letras usadas en inglés para referirse al premio Jugador Más Valioso, es que las gargantas que lo gritaron pertenecen a fanáticos de la tribu.

El choque, que al final cedieron los Tigres con pizarra de 7 carreras por 6, se disputó en el Progressive Field de Cleveland. He allí la tremenda ironía.

La fama del slugger venezolano corre parejo con el humor negro de los aficionados pieles rojas.

Cabrera descargó tres hits en cinco turnos, para tratar de compensar el fracaso del abridor Rick Porcello y mantener a Detroit a un juego de la punta en su división, detrás de los Medias Blancas.

No lo logró del todo. El cerrador José Valverde, tan famoso por sus desplantes sobre el morrito como por caminar al filo del abismo en muchos de sus intentos de rescate, no consiguió tirarle la puerta en las narices a los Indios y botó el partido, al permitir dos carreras en la baja del noveno inning.

El balance personal del antesalista sí fue positivo. Los tres incogibles le dieron otra vez la cima al nativo de Maracay en la carrera por el título de bateo de la Liga Americana.

Mike Trout, el novato sensación de los Ángeles, falló en tres turnos durante la jornada y cayó a .329 puntos. Cabrera amanece hoy con .330, segunda vez en poco más de una semana que le arrebata la vanguardia a Trout.

El recluta de los querubines cuenta con firme respaldo en un sector de la prensa estadounidense, a la hora de proyectar quién debe ser el Más Valioso del joven circuito este año.

El departamento de prensa de los felinos contraatacó con cifras de asombro a favor del venezolano. Cabrera, en los 160 turnos que ha consumido este año a partir del séptimo inning, batea para .344, con 14 vuelacercas y 35 empujadas. Parece dejar siempre lo mejor de sí para el final.

Que lo sepa Trout.