• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

A Cabrera le gustaría ser dirgido por Vizquel

Miguel Cabrera y Omar Vizquel instaron a los pequeños a tener los estudios como prioridad | Foto: Henry Delgado

Miguel Cabrera y Omar Vizquel instaron a los pequeños a tener los estudios como prioridad | Foto: Henry Delgado

El ex campocorto reiteró su deseo de dirigir equipos, tanto en Estados Unidos como Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un sol inclemente, un MVP y un ex grandeliga con 11 Guantes de Oro y 24 años de experiencia en las mayores transmitieron sus conocimientos a 120 niños en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, ubicado en San Joaquín, estado Carabobo.

“Este tipo de experiencias son importantes para nosotros porque nos mantenemos activos. Me hubiese gustado que los grandeligas de mi época me dieran este tipo de clínicas”, dijo Vizquel, luego de visitar una vez más el campocorto.

El veterano reiteró su deseo de formar parte del cuerpo técnico de un equipo, tanto en Estados Unidos como en Venezuela.

“En este momento quiero disfrutar de mi familia y amigos. No pienso en el Salón de la Fama. Aunque no puedo negar que me enorgullece cuando me comparan con los que ya están allí adentro (Cooperstown), pero faltan cinco años para eso”, dijo Vizquel, después de compartir con más de un centenar de infantes a los cuales el triple coronado y MVP de la Liga Americana les dijera que aunque aman el beisbol, nunca deben olvidar los estudios.

“No todos van a lograr jugar beisbol profesional, por eso siempre les digo que no dejen a un lado sus estudios. El que no pueda firmar al menos tendrá la oportunidad de tener una carrera universitaria”, comentó Miguel Cabrera, quien estuvo en el home enseñando sus habilidades con el madero.

“Estoy orgulloso de poder compartir con estos chamos. Sabemos que aquí hay unos cuantos grandes ligas venezolanos del futuro”, dijo el aragüeño antes de agregar que para él es un honor compartir en este tipo de actividades con Vizquel, a quien le pidió que cuando sea manager presione para que lo dirija.

“Esto fue muy importante para mí. Aprendimos como agarrar los rollings y todas las técnicas para fildear que nos enseñó Vizquel y las cosas que nos dijo Cabrera para ser mejores bateadores. Me alegré mucho cuando me dijeron que venía a esta clínica”, comentó Carlos Tovar, uno de los 120 niños que estuvieron presente en la actividad que dirigieron dos de los venezolanos que han dejado el nombre del país en alto.

El Dato

Los niños que asistieron a la clínica de beisbol pertenecen a escuelas carabobeñas de San Joaquín, Guacara y Los Guayos, y aragüeñas de La Pedrera, Los Cocos, San Carlos y Las Acacias. Todas afiliadas al sistema de Escuelas de Beisbol Menor de Maltín Polar.