• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cabrera despertó con el madero y Machado fue el héroe

Miguel Cabrera aparentemente salió del slump | Foto AP

Miguel Cabrera aparentemente salió del slump | Foto AP

El maracayero dejó la escena lista para que el joven infielder conectara el hit de oro en la entrada 12

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Detroit consumió su última oportunidad al bate en la parte baja de la duodécima entrada estando abajo en la pizarra por una carrera. Miguel Cabrera estaba contra la pared con 2 strikes y cero bolas ante el cerrador de Kansas City, Grez Holland. Una recta a los codos tenía como intención colocar el inning en 2 outs, pero el maracayero devolvió un trueno al jardín izquierdo y por jugada de selección llegó a la intermedia para colocar dos corredores en posición anotadora.

El manager de los Reales, Ned Yost, apeló a la estrategia y dio boleto intencional a JD Martínez para enfrentar al último bateador grande del inning, Víctor Martínez, mientras su defensiva buscaba la doble matanza. El recurso funcionó cuando Holland retiró al bolivarense con tres lanzamientos. La amenaza se había esfumado al tener en el cajón de los bateadores a Tyler Collins. No obstante, el apagafuego de los visitantes le dio boleto para empatar las acciones a 4 carreras.

Con las almohadillas congestionadas le llegó el turno al joven tachirense, Dixon Machado, quien había entrado a jugar en el campocorto. Con la cuenta en 2 y 2, el prospecto venezolano pescó un pitcheo alto  que lo llevó a lo profundo de la raya del jardín izquierdo que no pudo atrapar Alex Gordon y los Tigres dejaron en el terreno a los punteros de la división central 5 por 4. Fue el único turno e imparable de la noche para el héroe de la noche.

Por su parte, Miguel Cabrera ligó de 4-2 con su tubey 28 de la campaña, para elevar su promedio en .337. El rostro del líder bate volvió a esbozar una sonrisa, luego que experimentara un bajón ofensivo al entrar en el mes de septiembre. Por los Reales, Salvador Pérez conectó el vigésimo cuadrangular del año y se fue de 5-3 con dos impulsadas. Es la primera vez que el careta carabobeño arriba a 20 vuelacercas en una campaña.