• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cabrera consiguió la clasificación al Mundial de Doha

Cabrera tomó el primer boleto a Qatar entre los venezolanos | Foto AVN

Cabrera tomó el primer boleto a Qatar entre los venezolanos | Foto AVN

El caraqueño de 20 años de edad peleará mañana en semifinales contra el brasileño Robson Donato en el Polideportivo José María Vargas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Luis Cabrera derrotó ayer al nicaragüense Nelson Díaz en la categoría de peso ligero (60 kg) para lograr la clasificación al Mundial de Doha. Cabrera sumó ayer su segundo triunfo en el Campeonato Continental de la Asociación Mundial de Boxeo, que se disputa en el estado Vargas hasta el domingo.

“Logré mi victoria, me enfoqué, no hay contrarios pequeños y quería poner a mi país en alto. Con el favor de Dios me traeré una medalla de ese Mundial", dijo el pugilista caraqueño de 20 años de edad, ganador por decisión unánime contra Díaz.

Su rival en semifinales será el brasileño Robson Donato, que sorprendió al imponerse por decisión unánime contra el mexicano Lindolfo Delgado, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Otros clasificados al Mundial son el puertorriqueño José Javier Rosario, que venció al ecuatoriano Ludy Tenorio en los 60 kilogramos y el cubano Lázaro Álvarez, ganador sobre el dominicano Elvis Rodríguez en el mismo peso. Otro cubano, Julio La Cruz, también estará en Doha con su lauro unánime contra el ecuatoriano Carlos Mina en los 81 Kg.

Blanco en octubre. La promotora Jupiter Fight Boxing confirmó la pelea por el Campeonato Mundial Interino medio de la Asociación Mundial de Boxeo entre el venezolano Alfonso Blanco y el ruso Dmitry Chudinov, el próximo 10 de octubre en el Poliedro de Caracas.

La refriega será parte de la cartelera “La Batalla”, que tendrá como choque estelar la defensa del monarca del Consejo Mundial de Boxeo, el venezolano Jorge Linares, ante el retador mexicano Iván Cano.

Blanco, de 29 años de edad, es el campeón internacional plata súper welter del CMB y Fedecaribe de la AMB, tras vencer por decisión unánime al mexicano Álvaro Robles en La Guaira el 27 de junio.

Tras el combate, dejó su palmarés con 11 triunfos en igual número de peleas, 5 de ellas por KO. Sube de peso para disputar la corona ante un rival al que derrotó durante su tránsito por el boxeo amateur.

Chudinov, de 28 años de edad, en 17 combates tiene 14 triunfos con 9 nocauts, una derrota y dos empates.