• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cabrera conectó el jonrón 43 y Detroit venció

Miguel Cabrera despertó con el madero en la octava entrada

Miguel Cabrera despertó con el madero en la octava entrada

El aragüeño llegó a las 136 carreras impulsadas y se despega de Hamilton y Willinghan. El lanzador Justin Verlander realizó un excelente trabajo, que fue respaldado por sus compañeros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Cabrera conectó un jonrón de tres carreras y pasó al frente en las tres categorías de la triple corona de bateo y Justin Verlander ponchó a ocho rivales en siete entradas para que los Tigres de Detroit vencieran ayer 6-4 a los Mellizos de Minnesota. Para los felinos es la quinta victoria en sus últimos seis partidos. Lo más importante para Cabrera y Verlander, es que su conjunto está de vuelta a una posición de mando en la conquista de su segundo título consecutivo de la División Central.

Los Tigres se despegaron con una ventaja de dos juegos al frente de la División Central de la Liga Americana, luego que los Medias Blancas de Chicago –sus perseguidores inmediatos– perdieron 10-4 ante los Rays de Tampa Bay.
Con su jonrón en la octava entrada a lanzamiento de Casey Fien, Cabrera llegó a 43 cuadrangulares en la campaña y empató en esta estadística al astro de Texas Josh Hamilton en el liderato de la Liga Americana.

Como además es líder en promedio de bateo con .327 y en carreras impulsadas, con 136, el aragüeño se perfila a convertirse en el primer jugador desde 1967 que encabeza todas las tres categorías.

Verlander un tuvo intento de blanqueada hasta la octava entrada con 111 lanzamientos antes de un error en tiro de Peralta que puso a Span en la primera base para abrir la entrada. Con Verlander en 117 pitcheos, el manager Jim Leyland llamó al relevista dominicano Joaquín Benoit. El pitcher abridor recibió cuatro imparables y una carrera sucia que hizo descender su promedio de carreras limpias admitidas a 2,64 con los Tigres, que ampliaron su ventaja a dos juegos sobre los Medias blancas de Chicago en la división.

Ryan Doumit sacudió un jonrón con bases llenas para Minnesota ante el dominicano Joaquín Benoit en el octavo episodio. El dominicano José Valverde logró su 33er salvamento.

Por los Tigres, Cabrera de 4-1, una anotada, tres impulsadas, y Omar Infante, de 3-1. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1, una producida. Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 3-0.