• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cabrera apuntó su nombre en un grupo selecto

Miguel Cabrera

Miguel Cabrera

El slugger de los Tigres se convirtió ayer en el jugador 35 desde 1901 con una temporada de al menos 40 dobles y 40 jonrones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Cabrera intenta convertirse en el primer pelotero de las grandes ligas que logra ganar la triple corona de bateo, desde que lo hizo Carl Yastrzemski hace 45 años. Pero todavía resta poco más de una semana de eliminatoria para que complete la hazaña.

Mientras lo consigue podrá ufanarse de sumar otra marca a su brillante hoja de vida.

Ayer terminó con 2 dobles en 8 turnos --repartidos en los dos encuentros que perdió Detroit contra Minnesota-- y se convirtió apenas en el jugador número 35 desde 1901 con una temporada de al menos 40 biangulares y 40 jonrones, de acuerdo con Baseball Reference.

En la lista aparecen notables miembros del Salón de la Fama como Babe Ruth, Rogers Hornsby, Lou Gehrig y Hank Greenberg, el único miembro de Detroit que lo había logrado antes que el aragüeño (campañas 1937 y 1940).

Desde 2006, Cabrera es apenas el tercer toletero con 4040, detrás de Alfonso Soriano (2006) y Albert Pujols (2009), mientras que el primer venezolano que se unió al selecto grupo fue Richard Hidalgo en 2000, cuando disparó 44 cuadrangulares y 42 batazos de dos bases con el uniforme de Houston.

El maracayero ahora suma 386 dobles en su carrera, la séptima cifra más alta en la historia de las mayores entre sus coterráneos, a 3 de David Concepción, que tardó 19 años en lograrlo. El slugger de los Tigres comenzó su carrera hace una década.

Después de la jornada del domingo, Cabrera sigue al frente de los departamentos de promedio (.331), vuelacercas (42), empatado con Josh Hamilton, y remolcadas (133) de la Liga Americana.