• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cabrera afina el paso

Miguel Cabrera / AFP

El jugador de los Tigres de Detroit cree que con Víctor Martínez tienen más probabilidades de conquistar el anillo/ AFP

En la primera semana de la pretemporada Miguel Cabrera conectó dos jonrones y remolcó cinco carreras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Su triple corona de bateo quedó en los registros. Su trofeo de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en la temporada de 2012 está guardado en casa. Lo único que en estos momentos lleva Miguel Cabrera consigo son sus maderos, ya preparados para una nueva temporada.

En los confines de Tigertown, donde los Tigres de Detroit tienen su complejo de spring training, en Lakeland, Florida, el tercera base se alista para continuar con ese arrollador ritmo ofensivo que ha tenido en los últimos años y que lo ha llevado a ser en la actualidad el mejor bateador del beisbol.

“Aquí estamos, poco a poco agarrando el ritmo. Es muy difícil saber en qué momento estoy ahora con mi swing, porque no he jugado un juego completo, lo que estoy es viendo pitcheos y trabajando los conteos, para poco a poco irme ajustando”, dijo Cabrera, quien en la primera semana de la pretemporada conectó dos jonrones y remolcó cinco carreras.

El venezolano no tiene prisa en su preparación, pese a que su participación en el Clásico Mundial de Beisbol, con la selección nacional está a la vuelta de la esquina. Él confía que para el 7 de marzo, cuando la vinotinto se enfrentará contra República Dominicana, en Puerto Rico, en el primer encuentro del evento, su ofensiva estará a tono.

Mientras tanto continúa enfocado en ir afinando la vista e ir reconociendo los pitcheos, así como en cuidarse y fortalecerse para evitar caer en lesiones.

Luego de finalizar su rutina de acondicionamiento físico en el gimnasio de los Tigres, donde estuvo alrededor de una hora luego de haber jugado cinco entradas en el encuentro que ayer disputaron, Cabrera señala que para esta campaña hay aspectos que desea mejorar en su juego.

“El año pasado bateé muchos doble plays, para este año quiero ser más productivo con corredores en las bases y darle más oportunidades al equipo de anotar carrera”, dijo el tercera base, quien en 2012 registró promedio de .330, con 44 jonrones y 139 remolcadas.

Espacios para mejorar y desarrollarse siempre hay, especialmente en el beisbol, y Cabrera trabaja para ello. Sin embargo, su mayor deseo en estos momentos, tras conquistar la triple corona y el MVP en la temporada pasada, es ganar ese título mundial que le ha sido esquivo luego de su primer año en las grandes ligas, cuando lo ganó con los Marlins de Florida.

Con la adquisición que hicieron los Tigres esta campaña con Torii Hunter y el regreso a la acción de Víctor Martínez, tras un año fuera del beisbol por una lesión en la rodilla izquierda, Cabrera cree que ese anillo de Serie Mundial puede llegar pronto.

“Hemos tenido equipos buenos y hemos estado en la pelea, pero todavía no hemos podido ganar. Ya llevamos dos años seguidos yendo para los playoffs, esperemos que este año lo podamos repetir y corramos con mejor suerte para ganar ese anillo. Uno de los factores por los que nosotros decimos que este año va a ser mejor es que Víctor está de regreso y el equipo contrato a Torii Hunter, quien es un veterano”, expresó.

Trabaja con Belliard

El objetivo de Cabrera, quien ha sido movido de posición defensiva seis veces en su carrera (comenzó como shortstop, luego jugó en el jardín derecho, después en el izquierdo, le siguió la tercera base, luego la primera y finalmente la tercera), es el obtener el mismo reconocimiento con su guante que el que tiene con su bate. Para lograrlo, junto al instructor de infielders del equipo, Ronnie Belliard, trabaja a diario, incluso con mayor afán de lo que lo hace con su ofensiva. En los campos de entrenamientos del complejo de Detroit está la prueba, al dejar tras cada sesión en la antesala su huella.