• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cabrera y Salvador enfrentados en la División Central

Cabrera bateó de 4-1 mientras que Pérez botó el cuarto | Foto AP

Cabrera bateó de 4-1 mientras que Pérez botó el cuarto | Foto AP

Desde que inició la campaña, tanto Detroit como Kansas City han venido alternándose en el primer lugar de la división central del joven circuito 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Cabrera y Salvador Pérez están enfrentados, con una férrea disputa por el primer puesto de la división central de la Liga Americana, aunque fuera de las líneas de cal existe un gran respeto entre ambos. Anoche, Cabrera hizo menos que Salvador pero el maracayero salió victorioso, toda vez que los Tigres de Detroit dejaron en el terreno a los Reales de Kansas City con pizarra de 6 a 5.

El juego de ayer fue el primero de la segunda serie de la temporada entre monarcas y felinos. En la cuarta entrada, con Detroit arriba 4 a 0, el careta de Kansas City inició la rebelión de su equipo ante el zurdo David Price. Pérez conectó una recta de 96 millas por hora para sacar la pelota entre el jardín central y derecho y traer dos rayitas al plato. Ese capítulo terminó con la pizarra igualada a cuatro anotaciones.

Pérez tuvo una buena noche con el madero al ligar de 4-1 con su cuarto estacazo de la campaña, anotada y dos impulsadas. No obstante, el jugador del puesto dos no pudo mostrar sus dotes defensivos que lo ha llevado a ser considerado uno de los mejores receptores de las mayores con dos guantes de oro. En el séptimo inning, Reales ganaba 5 a 4, pero los Tigres comenzaron la entrada con imparable del veloz Anthony Gose. El jardinero se fue a la conquista de la segunda, pero Pérez en su intento de retirar al corredor, internó la pelota en el jardín central para que Gose llegara hasta la antesala. Posteriormente, el patrullero anotó la rayita de la igualdad con un manso rolling de Víctor Martínez al campocorto. 

Detroit dejó en el terreno a Kansas City con un error en tiro del lanzador venezolano Yohan Pino, quien terminó siendo el derrotado. El triunfo permitió a la novena de la ciudad motor destronar a la representación de la realeza, aunque hoy se vuelven a enfrentar.

Luego de la primera serie de la campaña entre Detroit y Kansas City que finalizó el pasado 3 de mayo, tanto Pérez como Cabrera compartieron en las redes sociales que había sido un placer jugar en contra. Aún, la temporada es larga y todavía falta varios encuentros frente a frente.

Wilson Ramos por docena. El careta venezolano tiene 12 juegos consecutivos con al menos un imparable y ayer ligó de 3-1 en la victoria de los Nacionales sobre Atlanta de 9 por 2. El average de Ramos es de 319.