• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cabrera, Parra y Prado cambiarán sus roles

Asdrúbal Cabrera se lució al bate con Cleveland | Foto: AP

Asdrúbal Cabrera (en la foto), Gerardo Parra y Martín Prado tendrán la oportunidad de ir a la postemporada | Foto Archivo El Nacional

Los tres venezolanos fueron enviados ayer a los Nacionales, Cerveceros y Yanquis, justo antes del vencimiento del plazo para hacer cambios directos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Asdrúbal Cabrera, Gerardo Parra y Martín Prado lucirán a partir de hoy uniformes diferentes a los que usaban hasta ayer. Los tres venezolanos fueron enviados a los Nacionales, Cerveceros y Yanquis, respectivamente, justo antes de vencer el plazo para realizar cambios directos, sin recurrir al waivers, en las grandes ligas.

El trío tendrá que afrontar el resto de la temporada en roles diferentes a los que venía desempeñando.

Cabrera, el campocorto titular de Cleveland, llega a los Nacionales por Zach Walters, un infielder ambidiestro, con 40 juegos de experiencia arriba, 32 este año.

Ahora, el portocruzano deberá moverse a la segunda base, lo que permitirá a Anthony Rendón jugar en la antesala mientras se recupera Ryan Zimmerman, en lista de lesionados por tiempo indefinido debido a un tirón grado 3 en una de las corvas. Cabrera tiene experiencia de 162 partidos en la intermedia, pero no juega allí desde 2009.

“Haré lo mejor que pueda para ayudar al equipo a llegar a los playoffs”, dijo al Plain Dealer el pelotero, que batea .285 de por vida en septiembre, su mejor promedio en cualquier mes de la campaña.

Los Nacionales amanecieron ayer con juego y medio de ventaja sobre los Bravos de Atlanta en el este de la Liga Nacional.

Cabrera se convertirá en agente libre al finalizar la zafra.

Parra, que jugaba a diario en los jardines de Arizona, pasó de un equipo sotanero al líder de la división central de viejo circuito, a cambio de los prospectos Mitch Haniger y Anthony Banda. El bateador zurdo, ganador de dos Guantes de Oro, fortalecerá la defensa de Milwaukee, pero todavía su rol no está claro. El marabino ha confrontado muchos altibajos con el madero y tal vez tenga que compartir su tiempo de juego con Khris Davis.

“Agradezco a Milwaukee por darme esta nueva oportunidad de jugar para un equipo en el primer lugar”, declaró a MLB.com Parra, que será elegible por última vez al arbitraje salarial en 2015. 

Prado, el antesalista de todos los días en Arizona, ahora se desempeñará en el outfield de los Yanquis, que lograron adquirirlo a cambio del prometedor receptor Peter O’Brien y un jugador que será nombrado más tarde o dinero en efectivo.

Brian Cashman, gerente general de los neoyorquinos, quiere verlo en el jardín derecho porque en tercera cuenta con Chase Headley y en segunda con Stephen Drew, también adquirido ayer.

Prado ha jugado 252 partidos en el leftfield y apenas uno en el right. Aunque su comprobada versatilidad lo podría ayudar a adaptarse. “Eso es lo que vamos a averiguar”, dijo Cashman a YES Network.


El Dato
Eduardo Rodríguez, uno de los mejores prospectos del beisbol, fue adquirido por Boston de Baltimore a cambio del relevista Andrew Miller. El jugador es un zurdo de 21 años de edad, que es reserva del Magallanes en la LVBP.