• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cabrera y Martínez se multiplicaron

Cabrera trabaja para comenzar a jugar desde el Día Inaugural | FOTO AP

Cabrera trabaja para comenzar a jugar desde el Día Inaugural | FOTO AP

Ambos venezolanos y figura de los Tigres enfrentaron ayer a lanzadores en situación real en dos juegos de pretemporada de ligas menores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pocas veces se verá tanto interés en unos juegos de exhibición de ligas menores como ocurrió ayer en el complejo primaveral de los Tigres de Detroit en Lakeland, Florida. 

El equipo grande de los bengalíes comenzó a jugar a la 12:35 de la tarde ante los Mets de Nueva York en el Joker Marchant Stadium y ni siquiera el manager Brad Ausmus estaba presente. Ausmus y la mayoría de los periodistas que cubren al equipo se encontraban en los campos adyacentes al terreno principal observando el desempeño de Miguel Cabrera y Víctor Martínez con la filial doble A y triple A. 

Sí, Cabrera y Martínez participaron en dos partidos diferentes el mismo día con el objetivo de conseguir la luz verdad para estrenarse hoy en los cotejos de pretemporada de la Liga de La Toronja. 

Ambas figuras venezolanas encabezaron la toletería en los primeras cinco entradas de cada encuentro ante las sucursales de los Astros de Houston. El triple coronado de la Liga Americana en 2012, que inició su actuación en doble A, tenía de 2-2 en menos de 10 minutos y con apenas tres pitcheos vistos. 

En su tercer turno, Cabrera despachó otro sencillo y en la siguiente visita al plato recibió boleto. El maracayero terminó su primera participación en un juego real en 2015 ponchándose, pero lo que había mostrado anteriormente era suficiente para dejar claro que ya está recuperado de la operación a la que se sometió en octubre por dos lesiones en el pie derecho. 

“Siempre es divertido jugar beisbol”, dijo Cabrera a los medios presentes antes de asomar la posibilidad de que hoy defienda la primera base en uno de los dos juegos de exhibición que tendrá Detroit en la jornada dominicanal.

Martínez, quien fue intervenido quirúrgicamente en febrero por una lesión de meniscos en la rodilla izquierda, empezó como terminó Cabrera.

El bateador ambidextro abanicó la brisa y falló en sus siguientes tres visitas al plato. Sin embargo, en la quinta oportunidad que tuvo descargó todo su poder ante un pitcheo del dominicano Miguel Veliz, de categoría doble A, para conseguir su primer jonrón desde el pasado 2 de octubre, cuando destapó un bambinazo en el primer juego de la serie divisional del joven circuito ante los Orioles de Baltimore. 

El guayanés, a diferencia de su compañero y compatriota, tuvo un sexto chance ofensivo para completar tres turnos en ambos lados del plato, pero falló.

Cabrera y Martínez prefirieron enfrentar lanzadores en lugar de correr las bases para ver si pueden jugar a partir de esta tarde y a simple vista el resultado fue alentador. 

En Detroit hay alegría, todo indica que ambas piezas claves del equipo tendrán tiempo suficiente para ponerse a tono para el Día Inaugural.



vmgomez@el-nacional.com