• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cabrera y Caracas con un pie adentro

Asdrúbal Cabrera está regresando de una lesión | FOTO: AP

Asdrúbal Cabrera recibió el premiso de los Mets | FOTO: AP

La tropa de Pedrique blindó su roster en procura de amarrar en las próximas horas la clasificación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grandeliga venezolano Asdrúbal Cabrera recibió el permiso de los Mets de Nueva York y va a jugar con los Leones en lo que resta de la temporada 2015-2016 a partir de este domingo, contra los Cardenales, informó el Caracas a través de un comunicado oficial.

“Nadie más que yo tiene tantas ganas de jugar”, declaró el campocorto anzoatiguense, que estará en el shortstop desde el primer inning del duelo dominical, en Barquisimeto. “Tengo tres semanas entrenándome para ayudar al equipo”.

Cabrera firmó con los neoyorquinos como agente libre y desde entonces tramitaba la autorización. El anzoatiguense, bateó .265 con 15 vuelacercas y un porcentaje de embasado más slugging de .744 este año en Grandes Ligas con los Rays de Tampa Bay. Su participación más reciente con los capitalinos, fue en la campaña 2012-2013.

“Es un bateador de ambas manos, que nos va a ayudar con su experiencia”, celebró el manager Alfredo Pedrique. “Nos da mayor balance en un lineup que considero ofensivamente fuerte”.

La adición del grandeliga, le da profundidad a un equipo que en la recta final, pelea uno de los dos cupos restantes a la postemporada.

Con Cabrera, son dos las incorporaciones importantes de los Leones en esta recta final. Ya el relevista Juan Carlos Gutiérrez está en Venezuela, para sumarse al bullpen melenudo.

Gutiérrez, al igual que Cabrera, estará a disposición en el roster activo desde este domingo.

El cerrojo, con experiencia de Grandes Ligas, está llamado a ser una pieza importante dentro de un bullpen de Leones que ha sido una de las principales fortalezas del equipo durante el campeonato.

“Gutiérrez va a fortalecer el bullpen, que ayudaría a los abridores. Si nos dan cinco innings, vamos a tener muchas opciones en los próximos tres juegos”, dejó saber Pedrique.

Gutiérrez no ve acción desde la 2013-2014 y suma 24 rescates con la camiseta capitalina.

Dúo dinámico

Los Leones del Caracas han logrado ganar 12 de sus últimos 14 partidos disputados en el mes de diciembre, para colocarse muy cerca de la clasificación para la fiesta de enero. Los toleteros Jesús Guzmán y Alex González tienen una alta cuota de responsabilidad de la remontada del equipo dirigido por Alfredo Pedrique. Guzmán posee un average de .358 y un slugging de 1008. Mientras, González ha conectado 2 jonrones en los últimos 3 encuentros y suma 7 en la campaña.

El dato

El astro cubano Félix Pérez, piedra angular de la importación de los Leones en la actual temporada, se quedará en el país hasta enero, a la espera de que pueda seguir en acción con los melenudos, a pesar de seguir en planes para jugar en Japón la próxima temporada. Agregó que confía en mantenerse hasta el final con los felinos, mientras avanza su proceso de contratación con una divisa en el Lejano Oriente.