• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cabrera y Alonzo triunfaron en supercross de verano

Harold Cabrera y Alonzo Montilla se alzaron con el campeonato | Foto: Cortesía

Harold Cabrera y Alonzo Montilla se alzaron con el campeonato | Foto: Cortesía

La temporada terminó el domingo en Paracotos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el concurso de 165 pilotos en quince divisiones se disputó el domingo la quinta válida del Supercross de Verano en la pista de Paracotos, en el estado Miranda, jornada que registró las victorias en las divisiones estelares de Harold Cabrera en Expertos Internacionales y Alonzo Montilla en Expertos Nacionales.

El aragüeño Cabrera se llevó las dos series a los mandos de una Kawasaki, escoltado por el también aragüeño Daniel Calza, en una Honda, podio que completó el mirandino Maikel De Lima en Yamaha. En Expertos Nacionales, el carabobeño Alonzo Montilla también se adjudicó las dos mangas, tras superar a los mirandinos Rancés Yepéz y Gino Di Doménico.

El larense Luis Mora venció en Senior A tras superar al mirandino Daniel Figueroa y al guariqueño Eddy Gabrielleschi, la división Senior B el mirandino Miguel Gentile consiguió imponerse en la segunda manga para romper el empate con Leonardo Román, con el carabobeño Franco Sortino en el tercer peldaño.

Ronald Revete marcó el camino en MX1 Novatos, lo siguió Jackson Freitas con Gianni Blunda en el tercero, todos ellos representantes de Miranda, en MX2 Novatos el aragüeño José Luis González aventajó al juvenil mirandino Luifer Martino, mientras el guariqueño Salvador Mimo se hizo con el tercero. Muy ajustada resultó la conquista del aragüeño Erick Velasco en Principiantes MX1, tras superar por 1 y 3 puntos a Anthony Dos Santos y Ricardo Blanco, en tanto en Principiantes MX2 el carabobeño Isaac Ledezma dominó ante su coterráneo Jefferson Da Silva, con el mirandino Danny Orta en el tercer puesto.
La siempre competitiva 85 cc registró la conquista del aragüeño Daniel Bortolin frente a su hermano Anthony, tercer puesto que se adjudicó el mirandino Anddy Martino. En 65 cc fue hegemonía total de los pilotos de Miranda, éxito que se apuntó Gabriel Velásquez, seguido de Juan Andrés Vásquez y Daniel Agraz.

Aaron Díaz se llevó las dos mangas en 50 cc, lo secundó el también mirandino Newman Hernández, con el guariqueño Ilan Ventura en el tercer lugar. Entre tanto, en PW50 cc, el guariqueño José Fernández festejó en lo más alto del podio al hacerse con dos segundos lugares, lo siguió el carabobeño Giovanni Borsari, con el distrital Smith León en el tercero.

En el enduro indoor o superenduro, el primer puesto en el Grupo A fue para el carabobeño Alexander Gutiérrez, tras superar a los mirandinos Alejandro Morales y Héctor Sánchez. El Grupo B fue liderado por el mirandino José Luis Ovalles, la segunda plaza fue para el aragueño Edward Rudman, tercer puesto que ocupó Rafael Acosta. Los centauros del patio marcaron el paso en el Grupo C, división que fue dominada por Michel Araujo, seguido de Luis Aguilar y José Gouveia.