• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caballos venezolanos favoritos en Puerto Rico

Marcos Meneses buscará su primer triunfo en el Clásico del Caribe con Comediante / Ernesto Morgado

Marcos Meneses buscará su primer triunfo en el Clásico del Caribe con Comediante / Ernesto Morgado

El De Chiné, Chao, Comediante King Carlos Juan y Roarin’ Discovery se adaptaron a la pista del óvalo de Camarero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La delegación equina que representará a Venezuela en la Serie Hípica del Caribe que se celebrará el próximo fin de semana en el hipódromo de Camarero, Puerto Rico, se destacó en los entrenamientos.

A excepción de la yegua Little Dailyn, que desertó de la Copa Velocidad del Caribe debido a que sufrió un desgarre cerca de la cadera, el resto de los ejemplares están en buenas condiciones.

El De Chiné, con Emisael Jaramillo; Chao, conducido por Santiago González y Comediante, guiado por Marcos Meneses, acaparan el favoritismo para el Clásico del Caribe, la competencia más importante del evento que se desarrollará en distancia de 1.800 metros.

King Carlos Juan, un entrenado por Carlos Alberto Arteaga que se adaptó a la pista de Camarero, es uno de los cotizados de la Copa Confraternidad del Caribe anunciada para el próximo sábado en 2.000 metros.

La yegua estadounidense Roarin’ Discovery, con victorias selectivas en los hipódromos de Rancho Alegre y La Rinconada, representará a Venezuela en la Copa Importados.

Hoy se efectuarán las inscripciones y el sorteo de los puestos de salida de los ejemplares que participarán en carreras internacionales.

Efectividad

El jinete Santiago González logró un triunfo y dos segundos el sábado pasado en el óvalo de Santa Rosa Park, Trinidad.

González ganó la sexta del programa con Damage Control y ocupó la segunda posición con Blame It On Me en la séptima y con Bonnel en la décima, de la tarde.

El látigo será el encargado de montar a Chao y a Roarin’ Discovery el próximo fin de semana en Puerto Rico.
Ángel Alciro Castillo ganó con Conga Bella la primera carrera de ayer en Parx Racing.

Javier Castellano, Keiber Coa, hijo de Eibar Coa Monteverde, Carlos Andrés Olivero y Junior Alvarado triunfaron el fin de semana en Estados Unidos.