• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caballo Comediante volverá a competir en La Rinconada

El caballo comediante no volverá a correr | Foto: ARCHIVO

El campeón Comediante nuevamente en la pista del óvalo caraqueño / Foto: Archivo

El caballo que entrena Antonio Catanese preñó a 13 yeguas en el haras La Alhambra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de servir un selecto grupo de yeguas en el haras La Alhambra, el campeón Comediante regresó a La Rinconada para competir en la Gala Hípica de Caracas.

Comediante, un hijo de Jazil en Jordyn Macomy, ganador de selectivas en sus últimas cuatro salidas y candidato al título como Caballo del Año de 2014 en Caracas, sufrió una lesión y sus propietarios decidieron aprovechar la temporada de monta para llevarlo al establecimiento de cría la Alhambra donde preñó 13 yeguas y se espera por la confirmación de nueve más.

De acuerdo con la información suministrada por Antonio Catanese, el castaño propiedad de Ramón González y Guido Vitale, regresó con buen peso físico, cumple con el período de aislamiento reglamentario y luego de una evaluación veterinaria, comenzarán con las sesiones de entrenamientos con miras a participar en el Clásico Propietarios La Rinconada, prueba central de la Gala Hípicas de Caracas, anunciada para la última semana de agosto.

Comediante fue envenenado en agosto de 2013 y luego de una larga recuperación, reapareció para ganar los clásicos Presidente de la República y Fuerza Armadas de 2014.

Montas. El jinete Leonel Reyes Ramos, empatado con Emisael Jaramillo en el primer lugar de la estadística de La Rinconada y líder del campeonato nacional y en Valencia, tendrá cuatro compromisos para la tanda de esta tarde en Carabobo.

Reyes Ramos, con 57 victorias contra 36 que tiene Jaramillo, montará en la quinta carrera a Mr. Cesare, en la sexta será el encargado de conducir al favorito Tío Fadel, para continuar con Stuttgart en la segunda válida y concluir con Prodigio en la tercera del pool.

Retiro. El ejemplar Eccole Qua, un importado en vientre que estaba anotado como el favorito de la cuarta válida del 5 y 6 del domingo, fue retirado de su compromiso.

El alazán hijo de Noble Causeway, del haras La Orlyana, logró cuatro victorias con el entrenamiento de Juan Carlos Ávila y, de acuerdo con la información suministrada en el establo, fue adquirido por los propietarios del stud Gran Gabriel.

Éxitos. Los entrenadores venezolanos Daniel Pita, Mario Fernández y Rodolfo García y los jinetes Javier Castellano y Júnior Alvarado triunfaron ayer en Estados Unidos.

Pita, Fernández y García vencieron en Gulftream Park, mientras que Castellano ganó en Keeneland y Alvarado salió triunfante en Aqueduct.