• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caballito con seguridad

La competencia se realizó en la avenida Río de Janeiro | Williams Marrero

La competencia se realizó en la avenida Río de Janeiro | Williams Marrero

El grupo de Vargas Extremo busca llevar esta exhibición a diversos estados del país con el apoyo de las instituciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con piruetas en dos ruedas se dio comienzo al encuentro de motorizados por Hugo Chávez, exhibición que se llevó a cabo ayer en Caracas, los asistentes miraron con admiración cada una de las maniobras que el grupo de Vargas Extremo protagonizó en las calles de El Llanito.
Ricardo Vargas, presidente del Organismo de Integración Motorizada Nacional, informó cómo nació la iniciativa, en la que participaron cerca de 8.000 motorizados de los diferentes estados del país. “Estas demostraciones son una manera de acercar a los motorizados al deporte, estas actividades se realizan en diferentes localidades con el fin de luchar por la creación de las escuelas deportivas para el talento que se desarrollan en el país”.

La seguridad ante todo. Esta demostración busca crear conciencia en los motociclistas sobre la seguridad para practicar la disciplina. “Llevamos a las comunidades conocimiento sobre educación vial, se realizan charlas para que los motorizados sepan cuáles son los implementos de seguridad que se deben utilizar en todo momento. Estas herramientas se imparten en pro del desarrollo del talento venezolano”.
Por últimos los atletas del asfalto hicieron referencia a que necesitan apoyo para realizar este tipo de deporte, que si bien no se practica en un circuito o patrocinados por una federación, llama la atención a donde quiera que llevan sus maniobras y piruetas detrás del volante, que no dejan de ser de alto riesgo. “Deseamos llevar estas actividades a diversos estados del país. Queremos que se adecuen espacios para esta modalidad deportiva”.