• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caballerizos amenazan con paralizar las actividades

Ricardo D'Angelo viajará a Panamá con Jorge Zeta | Foto Omar Véliz / Archivo

Ricardo D'Angelo viajará a Panamá con Jorge Zeta | Foto Omar Véliz / Archivo

Los trabajadores de cuadra exigen aumento de sueldo y el pago por cada actuación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes del sindicato que agrupa a los caballerizos de La Rinconada amenazan con paralizar las actividades si no llegan a un acuerdo con los propietarios de caballos en el cumplimiento de una serie de peticiones laborales.

José Cárdenas, vocero de los trabajadores, informó que solicitaron sueldo de 5.500 bolívares semanales, más 1.000 bolívares por cada actuación.

“Los dueños de caballos tienen hasta mañana para darnos una respuesta satisfactoria a los pedimentos, de lo contrario, se paralizarán los traqueos y las carreras”, dijo Cárdenas.

Directivos de los propietarios afirmaron que la única posibilidad de cumplir con el contrato colectivo de los caballerizos es que el Instituto Nacional de Hipódromos apruebe el aumento del Pote de Premio.

Las partes en conflicto se reunirán mañana en el edifico administrativo de La Rinconada.

Viaje. Jorge Zeta, ganador del Clásico Simón Bolívar, llegó en condiciones a la caballeriza y su próximo compromiso será en la Copa Confraternidad del Caribe.

Ricardo D’Angelo, entrenador de Jorge Zeta, manifestó que el caballo tendrá un merecido descanso para reiniciar los entrenamientos y actuar en una de las pruebas más importantes de la Serie Hípica del Caribe.

“Gracias a Dios que Jorge Zeta respondió a las expectativas creadas y nos permitió conseguir el primer triunfo en el Simón Bolívar”, dijo D’Angelo.