• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Oscar González denunció secuestro de empleado

Comisarios de La Rinconada investigan fracaso de los favoritos Flecha, We Found Love y Princess Quilla el domingo pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El entrenador Oscar Manuel González, a través de su cuenta Twitter, denunció hostigamiento contra uno de sus empleados por parte de personas interesadas en el fracaso de Princess Quisquilla, yegua que participó como la favorita de la quinta válida del domingo pasado.

González denunció que el hijo de su capataz fue secuestrado y lo amenazaron con matarlo si la yegua Princess Quilla ganaba la carrera. “Quiero disculparme con toda la afición hípica y en especial con la gente que siempre me ha seguido, lo ocurrido hoy es inaceptable. Secuestraron al hijo del encargado de cuadrar a mis ejemplares y lo amenazaron que si la yegua ganaba o la retiraban, lo matarían” escribió González en Twitter.

El entrenador manifestó que la situación es difícil para todos los que directa o indirectamente tienen que ver con la hípica y es un caso decepcionante para el espectáculo de las carreras de caballos.

Princess Quilla participó como la preferida de los aficionados y finalizó última a más de 30 cuerpos de la ganadora Alfa Jos.

González ocupa el segundo lugar de la estadística en el óvalo de Caracas con 21 triunfos contra 32 que tiene Juan Carlos Ávila.


Sanción. La junta de comisarios de La Rinconada suspendió por un mes al entrenador Miguel Hernández y abrió las averiguaciones por las actuaciones de los ejemplares We Found Love, Flecha y Princess Quilla, que fracasaron como favoritos el domingo pasado.

Los jinetes Francisco Arrieta y Santiago González, así como los entrenadores Oscar González y Abraham Campos, fueron citados ante el comisario residente.

Los jueces también castigaron con 30 días de suspensión al látigo Xavier Hernández por utilizar el celular detrás del aparato de salida. En Valencia los árbitros formularon cargos a los jinetes Brett Parra y Milton Urribarri por infringir el Reglamento Nacional de Carreras.

Parra es investigado por lo sucedido en la primera carrera del viernes 16 de abril cuando la yegua Esperada, anotada como la favorita, salió del aparato sin su jinete, mientras que Urribarri está en averiguación por la actuación del ejemplar New Arnold que participó en la octava carrera del 11 de abril.


Pruebas. Un total de 17 competencias, con las copas Pensilvania y Gran Abuelo como las más importantes, fueron programadas para el fin de semana en el hipódromo La Rinconada.

El sábado se realizará una jornada de ocho carreras y el domingo se disputarán nueve pruebas, con el acostumbrado juego de 5 y 6 en las dos reuniones.