• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Las soluciones no se asoman aún en casa de Estudiantes

César Guillén -izquierda- conversa con Johan Santana, su familia es dueña de 70% de las acciones del equipo | FOTO Leo León - Archivo

César Guillén -izquierda- conversa con Johan Santana, su familia es dueña de 70% de las acciones del equipo | FOTO Leo León - Archivo

La junta interventora aseguró que sus acciones han estado apegadas a la legalidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pese a la advertencia de Conmebol, la junta interventora de Estudiantes ha decidido seguir adelante en su idea de gestionar el equipo. Ayer, el gobernador de Mérida Alexis Ramírez y el nuevo presidente, Frank Castillo, aseguraron que sus acciones han sido legales, descartando las amenazas del ente Suramericano que exigió la restitución del proceso electoral que fue interrumpido hace dos semanas por la decisión de un tribunal civil de Mérida.

De acuerdo a la Confederación Suramericana, el haber apelado a un órgano judicial externo a la FVF representa una injerencia inadmisible. “Se dice que hay injerencia de terceros cosa que es falsa. Aquí llegamos fue para aportar”, aseguró Castillo sobre una idea que luego apoyó Ramírez. “Dicen que hay injerencias de terceros y la gobernación no es un tercero”. De acuerdo con el gobernador, la institución que rige es la legítima dueña de la mayoría de las acciones del equipo.


Disputa. No obstante, la junta directiva anterior asegura que el Consejo Legislativo del estado Mérida solo cuenta con 36 de las 1.200 participaciones. Junto a eso, otros dos entes públicos, la empresa Correalsa y la Alcaldía de Mérida, suman otras 51 participaciones que, todas juntas, representan 7.25% de la propiedad. En esa distribución, los máximos accionistas serían la familia de Johan Santana, quien cuenta con 70% de las participaciones repartidas entre su hermano Franklin Santana y una empresa de la familia.

No obstante, el gobernador Ramírez aseguró que eso es falso. “Johan Santana tiene que demostrar sus acciones fuimos al registro principal y no aparecen", dijo.

“Es una contradicción interna sobre quienes deben ser los que integran la asamblea”, explicó Laureano González, presidente encargado de la federación sobre el asunto. “La FVF no debe determinar la propiedad”, dijo el directivo, quien aseguró que intentará mediar para conseguir una solución.

De acuerdo con Castillo, su idea es realizar una reforma a los estatutos y solo luego llamará a una asamblea para elegir nuevas autoridades.


Diálogo

De acuerdo con el gobernador Ramírez, él y su grupo de trabajo está abierto al diálogo, sin embargo, luego acusó a César Guillén, el presidente anterior, de “conspirar contra Estudiantes” y de ser “un enemigo del equipo”. “Los revolucionarios actuamos con transparencia, siempre decimos la verdad. Lo de ir a Conmebol era sabido por parte de la Mesa de la Unidad”, afirmó, llevando la disputa al plano político.