• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

COV presentó a 10 postulados para llevar la bandera en Río

La votación será pública, a través de la página web del Comité Olímpico Venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer, en una rueda de prensa realizada en la sede del Comité Olímpico Venezolano, fueron anunciados los 10 candidatos para ser abanderado de la delegación vinotinto el 5 de agosto, en el acto de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Los postulados son Gabriel Maestre (boxeo), los nadadores Andreína Pinto y Albert Subirats (que estará en sus cuartos Juegos Olímpicos), Yulimar Rojas (salto triple), los ciclistas Hersony Canelón (pista) y Stefany Hernández (BMX), el luchador Wuilexys Rivas y Rubén limardo (esgrima).

También son candidatos el equipo de espada masculina y el de baloncesto, que estarían representados por sus capitanes, Silvio Fernández y José Vargas.

La votación será abierta al público, los aficionados al deporte pueden suscribir su voto a través de la página web del COV. El ganador se conocerá el 16 de junio.

“Nuestro objetivo es democratizar esta selección, fomentando la participación de nuestra población en la escogencia de quienes empuñarán nuestra bandera al frente de la delegación venezolana en Río de Janeiro”, dijo ayer el presidente del COV, Eduardo Álvarez.

Venezuela tiene 53 atletas con cupo seguro a la cita olímpica y otros seis, pertenecientes al atletismo, que esperan confirmación de sus marcas.